Antecedentes de legislación ambiental

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
ANTECEDENTES DE LEGISLACION AMBIENTAL
(RESUMEN)

En 1971 México es sede de una reunión preparatoria de la Conferencia de Estocolmo, y expide la “Ley Federal para Prevenir y Controlar laContaminación Ambiental”. La cual tiende a evitar, controlar y contrarrestar los contaminantes del agua, aire y suelo, y sus causas directas o indirectas.

Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el MedioHumano (Estocolmo, 1972): Declaración de principios, destacando: "el derecho fundamental del hombre a la libertad y el disfrute de condiciones de vida digna y gozar de bienestar, así como la obligaciónde proteger y mejorar el medio para las generaciones futuras". México participa.


Ley Federal de protección al ambiente (1982): Con la cual se toman las primeras medidas preventivas orientadasa la protección integral del ambiente en su conjunto. En este mismo año se creó la SEDUE cuya función era formular y conducir la política ecológica del país.

A partir de 1983 se incluye la"variable ambiental" en el Plan Nacional de Desarrollo, así como su consideración en los planes sectoriales, particularmente dentro del Programa Nacional de Ecología, y con ello se reforma en 1984, la LeyFederal de Protección al Ambiente, en la cual se introdujo el instrumento del "Ordenamiento Ecológico".

Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA): Define los principiosde la política ambiental del país y tiene tres bases fundamentales.

Descentralización de las atribuciones, mediante la concurrencia entre Federación, Estados y Municipios.
Coordinación entreFederación, Estados y Municipios, para asegurar la eficacia y convergencia de esfuerzos.
Concertación de acciones con la sociedad, para fortalecer su participación responsable.FUNDAMENTOS DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL
CAPITULO 1
“EIA y Desarrollo Sostenible”
(RESUMEN)

Como nunca antes los cambios ocurren a una velocidad vertiginosa, generándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la legislacion ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • legislación ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • Legislación Ambiental
  • Legislacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS