Antecedentes de lexelenteos Grupos Y Convenciones

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Mark Collie - In Time como tocarlo en la guitarra Antecedentes de los Grupos Y Convenciones
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS GRUPOS, CONGRESOS Y CONVENCIONES.
Dentro de los antecedentes de estaactividad nos podemos remontar a los que dieron origen a la actividad turística, con los griegos trasladándose por razones religiosas y por sus famosas competiciones. En realidad, el movimiento turísticofue más importante con los romanos con sus viajes a templos, santuarios, festividades y aguas termales.
Al caer el imperio romano, no retomo fuerza este movimiento sino hasta el Medievo, esta vez engrupo. Con las cruzadas esta actividad se incrementó con los soldados, peregrinos y mercaderes .Entre el siglo XVI y el XIX, esta actividad se consolidó, surgiendo centros vacacionales, con el deseode viajar de los Jóvenes ingleses, los viajes a las termales y los baños en el mar. La revolución industrial transformo totalmente el escenario presentado no solo los adelantos tecnológicos, si no laposibilidad de tener tiempo libre, con una clase media más numerosa, y ocuparlo enviajes.
 El año de 1841 marca un hito importante en la industria de los viajes y precisamente en el desarrollo de losgrupos y convenciones cuando Thomas Cook llevo a cabo el primer viaje grupal organizado. Con sus importantes aportaciones al turismo y en conjunto con Henry Wells se le considera el padre de losviajes organizados.
 El fin de la guerra no solo trajo condiciones apropiadas para realizar los viajes (mejor nivel de vida, vacaciones pagadas, paz social, devaluación de las monedas europeas), sino unaserie de adelantos tecnológicos que facilitaron el desarrollo del turismo.
 1860: Pullman creo un coche salón
 1867: se realiza el primer crucero organizado para turistas exclusivamente.
 Seconstruyeron los primeros grandes hoteles de América Latina en Río de Janeiro, Brasil (1922); Punta del Este en Uruguay (1920); Acapulco (1930: Miguel Alemán Valdés



CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes organización de grupos y convenciones
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y CONVENCIONES
  • antecedentes grupos y convenciones
  • Grupo y convenciones
  • grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • grupos y convenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS