Antecedentes De Los Derechos Humanos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Universidad Autónoma de Zacatecas
“Francisco García Salinas”
UAP – UAZ lll

LOS DERECHOS HUMANOS

Derecho I

1.- ¿Qué son, y cuáles son los antecedentes de los “Derechos Humanos”?Originalmente, los individuos tenían derechos sólo por pertenecer a un grupo, como una familia o clase social. Entonces, en el año 539 a. C., Ciro el grande, tras conquistar la ciudad de Babilonia, hizo algototalmente inesperado: liberó a todos los esclavos y les permitió volver a casa. Aún más, declaró que la gente tenía derecho a escoger su propia religión. El cilindro de Ciro, una tablilla de arcillacon estas proclamaciones inscritas, se considera la primera declaración de derechos humanos en la historia.
La idea de los derechos humanos se difundió rápidamente hasta India, Grecia y finalmenteRoma. Los hitos más importantes incluyeron:
1215: La Carta Magna, que dio a la gente nuevos derechos e hizo que el rey estuviera sujeto a la ley.
1628: La Petición de Derechos, que estableció losderechos de la gente.
1776: La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que proclamaba el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
1789: La Declaración de los Derechos delHombre y del Ciudadano, un documento de Francia que establecía que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
1948: La Declaración Universal de Derechos Humanos, el primer documento que proclamalos 30 derechos a los que todo ser humano tiene derecho.

¿Qué es y cuáles son los antecedentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México?

El antecedente más lejano de la CNDH esla institución de 1847 llamada Procuraduría de los Pobres con su ley creadora del mismo año, promovida por Ponciano Arriaga en el estado de San Luis Potosí. Dicha procuraduría también ha tenido amuchas de las Defensorías del Pueblo alrededor del mundo, aún cuando la mayoría de las mismas se basan principalmente en el modelo escandinavo de ombudsman. Otro antecedente importante lo constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de los derechos humanos
  • Antecedentes de los derechos humanos
  • Antecedentes de los derechos humanos
  • Antecedentes Filosóficos De Los Derechos Humanos
  • Antecedentes de los derechos humanos
  • Antecedentes Derechos Humanos En Mexico
  • Antecedentes Historicos De Los Derechos Humanos
  • Antecedentes de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS