ANTECEDENTES DE LOS IMPUESTOS EN MEXICO
Se dice que el origen de las contribuciones se da en el momento, en que el hombre decide vivir en sociedad, ya que a partir de aquí, es cuando se da también el origen de lascomunidades que posteriormente en su conjunto forman un estado, el cual tiene la necesidad de ser conducido por un gobierno, y este a su vez para satisfacer las necesidades de sus comunidades, le es necesario desde ese momento laimplantación de las contribuciones.
En la antigua Grecia la recaudación de las contribuciones hechas a su gobierno, se daba a través de las llamadas "LITURGIAS".
Las contribuciones en la Roma antigua, en su principio sólo seimponían en caso de emergencia, estas contribuciones sólo se cobraban en las provincias y no a las ciudades romanas, ya que la consideraban como una ofensa.
La cobranza de estas contribuciones para el imperio se hacía através de los llamados publicanos.
De igual forma en la época antigua la guerra fue considerada como una forma de allegarse contribuciones, las cuales eran cobradas a los pueblos sometidos.
Una época como la edad media (erade las cruzadas) es rica en experiencia en la explotación del poderoso al débil, ya que en ella el poderoso lo representaba el señor feudal, rico por tener abundancia de propiedades, pero que se requería de manos útiles paracultivar su tierra y sobre todo para proteger su integridad física de los ataques vandálicos de posibles agresores. En esta época el señor feudal establece las condiciones para sus servicios, los cuales están ante todoobligados a deberles respeto y agradecimiento, esto origina que la cuestión tributaria se vuelva anárquica, arbitraria e injusta ya que los siervos deberían cumplir con dos tipos de obligaciones: personales y económicas.
DATOSHISTÓRICOS
Por ejemplo en la historia de los impuestos, también hace su aparición el pueblo azteca, sus soberanos exigían águilas y bolas de caucho, cierto número de mancebos a los cuales por motivos religiosos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Antecedentes de los impuestos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Los-Impuestos/17402.html

MLA

"Antecedentes de los impuestos" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Los-Impuestos/17402.html>.

MLA 7

"Antecedentes de los impuestos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Los-Impuestos/17402.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de los impuestos." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Los-Impuestos/17402.html.