antecedentes de los juegos olímpicos

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
INTRODUCCION
"Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir, así como lo más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido sino haber luchado bien" (Barón Pierre de Coubertain)
Los juegos olímpicos nos pareció un tema importante e intrigante, ya que este año se celebraran los juegos olímpicos 2012 en Londres. Y nos parece relevanteque la mayoría de la gente no sabe e inclusive no se interesa por saber cómo comenzaron, el significado que tienen, o simplemente el porqué de cada evento, es por eso que nos dimos a la tarea de averiguar, descubriremos el pasado de los juegos olímpicos, abarcando estos puntos principalmente.
Los juegos olímpicos representan para nosotros un capítulo de nuestra historia muy importante, ya que elobjetivo actual de los juegos es la unidad entre los pueblos, llevar un mensaje de paz y demostrar la preparación física y atlética de los participantes. Por lo que de cierta manera antes el objetivo no era este, si no el de demostrar culto a sus dioses.
Nos basamos en ¿Qué significado tenían los distintos eventos que se llevaban a cabo en los juegos olímpicos? Y en ¿Cuál es el objetivoprincipal de los juegos olímpicos? Para enfocar toda nuestra investigación. De tal forma que diéramos a conocer la parte antigua de los juegos olímpicos de una forma atractiva pero sobretodo legible.
En cada capítulo de este trabajo se ha hecho una indagación acerca de Los Antecedentes Históricos de los Juegos Olímpicos basada en tres temas en específicos.
• Antecedentes Históricos de los JuegosOlímpicos
• Los eventos
• Los eventos más significativos
En lo que es los Antecedentes Históricos se habla acerca del origen de los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia, explicando también como nacieron, el año en que se realizan los primeros Juegos Olímpicos, y algunos aspectos como la Tregua Olímpica y lo que en verdad significa Olimpiada.
En el segundo punto a tratar que son “Los eventos” esexplicar cada uno de los Juegos, las reglas que implicaban, también la formación que tenía que tener el individuo para poder ingresar, ya que los Juegos Olímpicos no eran para todas las personas si no un cierto tipo, igual se da a conocer lo que se necesitaba para cada evento y una pequeña descripción de cada uno.
Por ultimo pero más importante, ya que este trabajo la mayor parte se centra en estepunto que son los “Eventos más significativos” en el cual trataremos que los Juegos tienen cierto origen, no solo se han realizado porque si, sino que tienen una trascendencia y una historia por el cual se han llevado a cabo.
Por ello a partir de este trabajo, pretendemos mostrar como en Grecia, se llevaron a cabo los juegos olímpicos, y el significado que tenía cada juego. Si es que lo tiene.1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
1.1. Los primero juegos olímpicos
Los Juegos Olímpicos Antiguos (Ὀλυμπιακοὶ Ἀγώνες) fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades estado de la Antigua Grecia.
Se llamaron así porque se jugaban en el Santuario de Olimpia, en el Peloponeso, en honor de Zeus, y comenzaban con unaceremonia y un sacrificio al Dios Zeus. Después se disputaban en un estadio de la vecina ciudad de Elide. Con exactitud no se conoce como surgieron los juegos olímpicos, pero entre la gran variedad de versiones se dice que fue el rey del "Peloponeso", uno de los supuestos fundadores de los Juegos Olímpicos.
Por otra parte, según la mitología, fue Zeus quien instauró las Olimpiadas para celebrarsu victoria sobre los titanes, a los que arrojó del valle de Alfeo. “Zeus es la divinidad principal de los griegos, el amo supremo de los dioses y de los hombres, el sostenedor del orden moral, político y social…después del Monte Olimpo, que es su residencia reconocida, tiene otras sedes en Dodoma (Epiro)…y en Olimpia(Elida).” Por ultimo, pero no menos importante, de acuerdo a una leyenda, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS