antecedentes de los lactobacilos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Los artículos de divulgación científica son escritos breves dirigidos a públicos generales a través de medios de comunicación escritos, pueden ser impresos o digitales y en ellos se utiliza ellenguaje común para explicar hechos, conceptos, ideas o descubrimientos relacionados con el quehacer científico o tecnológico. Los textos de divulgación científica son los que dan cuenta de una serie dehechos o datos. Son muchos los portadores de texto en los que aparecen artículos de divulgación científica: entre ellos figuran las enciclopedias y los diccionarios. ¿Cómo comprender un textos dedivulgación científica? Pues por partes. Los textos se dividen en párrafos que se relacionan mediante palabras llamadas “conectores”.
Las partes de un artículo de divulgación científica son:
Encabezado –escrito como una frase corta y atractiva para el lector.
Cuerpo o desarrollo – Es la parte más importante del artículo, debe estar escrita en un lenguaje simple y todo el contenido debe ser veraz yconfiable y siempre se debe citar las fuentes de donde se extrae la información.
Conclusiones – Para finalizar el artículo se deben exponer las conclusiones que se derivan de la investigación;siguiendo la línea del artículo, las conclusiones deben ser escritas de manera clara y concisa evitando repetir los detalles ya explicados en el cuerpo del artículo.
función es informar a través de laexposición de una serie de hechos y datos los avances conseguidos en el mundo de la ciencia. Los textos de divulgación científica tienen un formato determinado que es necesario manejar a fin de noperdernos ninguna información importante.
Los lugares donde podemos encontrar textos de divulgación científica pueden ser enciclopedias o diccionarios, incluso hoy en día ya hay numerosas páginas de Internetcon actualizaciones diarias de mucho temas distintos. ¡A investigar!
Ejemplos de artículos de divulgación científica
Internet es el invento más importante en esta era de la comunicación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de los lactobacilos
  • antecedentes de los lactobacilos-flori
  • Lactobacilos, Obtencion , Productos ,Antecedentes.
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS