Antecedentes De Los Modelos Atomicos

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Dalton:
El filósofo griego Demócrito consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. llamó a estas partículas átomos, queen griego quiere decir "indivisible". Demócrito atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles. Durante el s.XVIII y principios del XIX algunos científicos habíaninvestigado distintos aspectos de las reacciones químicas, obteniendo las llamadas leyes clásicas de la Química.
Thompson:
1.-La materia está formada por minúsculas partículas indivisibles llamadasátomos.
2. Hay distintas clases de átomos que se distinguen por su masa y sus propiedades. Todos los átomos de un elemento poseen las mismas propiedades químicas. Los átomos de elementos distintos tienenpropiedades diferentes.
3. Los compuestos se forman al combinarse los átomos de dos o más elementos en proporciones fijas y sencillas
4. En las reacciones químicas, los átomos se intercambian de una aotra sustancia, pero ningún átomo de un elemento desaparece ni se transforma en un átomo de otro elemento.
Rutherford:
La primera evidencia de la existencia de partículas subatómicas y por tanto deque los átomos no eran indivisibles como postulaba la teoría atómica de Dalton, se obtuvo de los estudios de la conductividad eléctrica de gases a bajas presiones.
el átomo debía de ser una esferade materia cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones.
A través del estudio de los rayos catódicos, y su posterior caracterización, le llevaron a proponer un modelo deátomo que explicara dichos resultados experimentales.

Bohr:
Bajo la dirección de Ernest Rutherford modificaron las ideas existentes sobre la naturaleza del átomo. Rutherford y sus colaboradoresbombardearon una fina lámina de oro con partículas alfa (núcleos de helio) procedentes de un elemento radiactivo.
Rutherford demostró que la dispersión era causada por un pequeño núcleo cargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Atómico Moderno Y Antecedentes.
  • Electrostática
  • Antecedentes Del Modelo Atomico
  • antecedentes históricos de los modelos atómicos
  • Antecedentes Del Átomo
  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomos y modelos atómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS