Antecedentes de los métodos cuantitativos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ANTECEDENTES DE LOS METODOS CUANTITATIVOS EN LA PRODUCCION

Antecedentes

La revolución de la administración científica de principios de siglo XX, iniciada por Frederic W. Taylor, proporciono elfundamento para el uso de los métodos cuantitativos en la administración. Sin embargo, generalmente se considera que la investigación moderna del uso de métodos cuantitativos en la toma de decisionesse origino durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. En esa época se formaron equipos de personas diferentes especialidades (por ejemplo, matemáticos, ingenieros y científicos delcomportamiento) para abordar algunos de los problemas logísticos estratégicos y tácticos que enfrentaron las fuerzas armadas. Después de la guerra, muchos miembros de estos equipos continuaron su investigación delos enfoques cuantitativos para la toma de decisiones.

Dos avances ocurridos durante el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial condujeron al crecimiento y uso de los métodos cuantitativos enaplicaciones no militares. Primero, la investigación continua produjo numerosos avances metodológicos y, probablemente, el avance más significativo fue el descubrimiento por George Dantzig, en 1947,del método simplex para resolver problemas de programación lineal. Al mismo tiempo que tenían lugar estos avances metodológicos las computadoras digitales impulsaron una verdadera explosión en lacapacidad de cálculo. Las computadoras permiten usar los avances metodológicos para resolver una gran variedad de problemas. La explosión de la tecnología de las computadoras continúa y ahora lascomputadoras personales pueden usarse para solucionar problemas mayores de los que se resolvía en las computadoras mainframe en la década de 1990.

Métodos Cuantitativos en acción

Administración deingresos en American Airlines.
Una de las grandes historias de éxito en los métodos cuantitativos implica el trabajo realizado por el grupo de investigación de operaciones en American Airlines. En 1982,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.3. Antecedentes y Clasificación de los métodos cuantitativos en la producción
  • 1.3. Antecedentes y Clasificación de los métodos cuantitativos en la producción
  • Metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS