Antecedentes de merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de Mercadotecnia
Hoy en día, la mayor parte de los países sin importar su etapa de desarrollo económico o sus distintas ideologías políticas, reconocen la importancia de lamercadotecnia, es importante observar como los países con una economiza planificada, como los socialistas que nunca tomaron en cuenta las necesidades del consumidor y que planeaban el consumo atreves de planesquinquenales, se han quedado rezagados ante los países capitalistas. Puedo destacar aspectos importantes que me toco vivir en países como Rusia, cuba, Hungría, Checoslovaquia y Polonia: falta demercadotecnia, una escasez de productos, un exceso de la demanda, una inadecuada distribución de los productos y un servicio tan deficiente hacia el consumidor, se puede decir que tienen un atraso de mas de40 años con respecto a México, ahora, con la renovación y transición a nuevos sistemas, estos países tienen urgencia por crear programas mercadológicos que les permitan salir de su letargo.
 
1.ALCANCE E IMPORTANCIA DE LA FUNCION DE LA MERCADOTECNIA
2. CONCEPTOS DE LAMERCADOTECNIA
* ctividad la agricultura y la ganadería. La artesanía se desarrollaba a nivel familiar y toda laproducción era para satisfacer necesidades parti Es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado de meta, afin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores.
* Significa administrar los mercados para producirintercambios y relaciones con el propósito de crear un valor y satisfacer necesidades y deseos.
* Definimos la mercadotecnia como un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos ylos grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.
* Para empezar podemos definir la mercadotecnia como una ciencia, un proceso...
tracking img