Antecedentes de modificaciones corporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- En la XI dinastía egipcia se practicaba el arte de la modificación corporal. Uno de las más famosas momias tatuadas Amunet, una sacerdotisa de la diosa Hathor, en Tebas Se le observaron varioslíneas y puntos tatuados sobre su cuerpo. En la Momia de Asecond también se encontraron estos mismos modelos, pero además tenía punteada su región púbica más baja, también el ombligo anillado era un signode la antigua realeza egipcia y prohibido a todos aquellos que no fuesen nobles.

En la India muchas mujeres han sido anilladas en la nariz desde muy pequeñas. Esta tradición la suelen llevar acabo las abuelas, que deberán anillar a sus nietas antes de que se casen.

El tatuaje y el piercing recuerdan el arte de Bali y Java, y los instrumentos de tatuaje son similares a los usados enla Polinesia. El tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo, estaba caracterizado por diseños geométricos elaborados, que eran embellecidos y renovados durante toda la vida delindividuo hasta que cubrían su cuerpo entero. Según Marco Polo en su "Travels" el respeto a una persona se medía por la cantidad de tatuajes que tuviera.

1000 A.C en unos jeroglíficos mayas se veuna mujer arrodillada ante su marido, tira de una cuerda a la que se han insertado espinas a través de su lengua. Quizás este rito tan antiguo tiene que ver con los orígenes del piercing en la lenguacomo lo conocemos.

Alrededor del 750A.C el tatuaje logró la entrada por medio de las rutas comerciales a la India, China y Japón. A pesar de un glorioso inicio en Japón, el tatuaje estabareservado para aquellos que habían cometido crímenes serios, y los individuos tatuados eran aislados por sus familias, ésto constituía el peor de los castigos. El emperador Matsuhito, ante la apertura deJapón al occidente decidió prohibir los tatuajes para no dar la impresión de salvajismo ante los extranjeros, otro castigo fue la lengua bífida aplicado a un emperador después de su accidente, para...
tracking img