ANTECEDENTES
PRUEBAS PSICOLÓGICAS
En el siglo XIX hubo un creciente interés por el tratamiento de las personas insanas y las que sufrían retardo mental, el primer informe de esta distinción fuepublicado en 1838 por el médico francés Esquirol, otras contribuciones fueron las del médico francés Seguin, quien rechazó la idea de que el retraso mental es incurable y fue el creador de muchastécnicas de entrenamiento muscular y sensorial, algunos de estos procedimientos fueron incorporados a los test de inteligencia no verbal.
Después de medio siglo del trabajo de Esquirol y Seguin, el psicólogofrancés Binet recomendaba que los niños que no respondían a la educación normal fueran evaluados antes de expulsarlos y que de ser considerados educables, fueran asignados a cursos de educaciónespecial.
Generalmente, los primeros psicólogos del siglo XIX en la medición de las diferencias individuales tenían como objetivo la formulación de descripciones generalizadas de la conducta humana, lasdiferencias humanas eran ignoradas o aceptadas como un mal necesario que limitaba la aplicabilidad de las generalizaciones. Así el hecho de que un individuo reaccionara de manera diferente a otro enlas mismas condiciones era considerado como un error, que disminuía la exactitud de las generalizaciones. Esta era la actitud hacia las diferencias individuales que prevalecía en los laboratorios comoel fundado por Wundt.

Otra influencia que la psicología experimental del siglo XIX ejerció en el curso del movimiento psicométrico se manifiesta en su insistencia por ejercer un control riguroso delas condiciones en las que se realiza las observaciones.

El biólogo Ingles Francis Galton, fue el principal responsable del movimiento psicométrico, su centro de interés estuvo enfocado a laherencia humana, se dio cuenta de la necesidad de medir las características de personas que estaban y no emparentadas para describir el grado exacto de parecido entre padres e hijos, primos, etc.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Antecedentes de pruebas psicologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Pruebas-Psicologicas/2477510.html

MLA

"Antecedentes de pruebas psicologicas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Pruebas-Psicologicas/2477510.html>.

MLA 7

"Antecedentes de pruebas psicologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Pruebas-Psicologicas/2477510.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de pruebas psicologicas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Pruebas-Psicologicas/2477510.html.