Antecedentes De Tribologia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA TRIBOLOGÍA
El impacto de la tribología en los costos de manufacturara
Al estudiar la fricción y sus efectos, nos proporciona las soluciones parareducir los desgastes, el agotamiento por fricción y sus efectos perjudiciales, tomando en cuenta, aspectos de la maquinaria y del equipo, el diseño, los materiales de lassuperficies en contacto, la aplicaciones de la lubricación, sus aditivos, así como la eficiencia en el consumo de energía.

Con esto quiero decir que la tribología pretendeprolongar de la vida útil de los componentes mecánicos por medio del control del desgaste, se ha convertido durante la última década, en una importantísima herramienta para lareducción de los costos de producción en las industrias.
El monitoreo del control del desgaste constituye ahora uno de los principales objetivos, tanto en el diseño mecánico comoen las operaciones de mantenimiento. Realizando el análisis cinemático de las piezas en movimiento, que ha sido el primer objetivo del diseño mecánico y del cálculo deresistencia de las piezas; A surgido con la evolución de los equipos de alta potencia.


Más del 50% de la maquinaria pierde su vida útil por las 3 principales formas de desgaste:Desgaste Adhesivo: ocurre entre dos superficies que se encuentren en contacto, las cuales se adhieren fuertemente formando uniones entre ellas. Un deslizamiento producirá undesprendimiento de material de la superficie suave.
Desgaste Abrasivo: cuando las protuberancias duras de unas superficie son deslizadas contra otra. Un ejemplo es el pulido deuna muestra por medio de lija
Fatiga: un fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinámicas cíclicas se produce más fácilmente que con cargas estáticas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la tribología
  • Tribologia
  • Tribologia
  • Tribologia
  • Tribología
  • Tribologia
  • La tribologia
  • tribologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS