Antecedentes de tvplasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Antecedentes
Hablar de tecnología es hablar de una nueva plataforma que mejora el estilo de vida. Si nos remontamos al pasado, era imposible pensar que hoy en día existiera en cada hogar uno omás televisores, lo cierto es que las nuevas tendencias de entretenimiento exige a las empresas invertir en investigación de desarrollo de nuevos productos para tener una ventaja competitivaofreciendo productos con alta tecnología.
La tecnología en los televisores no ha sido la excepción, hace algunos años era imposible pensar que todas aquellas cajas estorbosas se pudieran cambiar hoy endía, han sido remplazadas por aparatos que ofrecen mayor tecnología, ejemplo de esto son las pantallas plasma, LED y LCD (Liquid Crystal Display o pantalla de cristal líquido) todas capaces dereproducir alta definición. Estas cada vez son más accesibles en cuanto a precio, haciendo casi imposible no pensar en adquirir una pantalla como éstas.
Existen diferentes tipos de marcas que han salido almercado en México, marcas como JVC, LG, Panasonic, Phillips, Sony se han adueñado de este rubro, pero ¿qué hace diferente a cada una de estas marcas?, ¿qué ocasiona el hecho que un consumidor escoja unamarca con respecto a otra?
En el presente estudio, se encuentran aquellas variables que son importantes para el consumidor al elegir un modelo y una marca de alguna televisión ya sea de LED, LCD oplasma.

Participación de mercado de las pantallas de televisión
Según el artículo “televisores para el 2010: LED, PLASMA Y 3D” muestra que la crisis económica mundial no fue impedimento para losconsumidores mexicanos durante el 2010. “El mercado de televisores de plasma en México se incrementó en un 65% en comparación con el año anterior, mientras que el mercado de LED creció en un 34%hasta Mayo del 2010, todo esto de acuerdo con cifras de LG Electrónicos México” . Las ventas en cuanto a las pantallas de plasma habían sido exitosas en el mercado Mexicano colocando a “LG en la...
tracking img