Antecedentes de uchire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

RESEÑA HISTÒRICA DE LA URBANIZACIÒN “UCHIRE”

La urbanización Uchire, es una comunidad de habitantes que se encuentra ubicada en la Parroquia Unare, de la UD291, sector unare I en Puerto Ordaz Estado Bolívar.
Su fundación data del 17 de Diciembre del año 1979,cuando un grupo de personas de la localidad por necesidad de un techo propio invade un grupo de73 casas que en su totalidad no estaban concluidas y su construcción se había ejecutado con retardo ,cabe destacar que la mayoría de los habitantes invasores eran trabajadores de las empresas básicasde la zona (Sidor, Venalum; Alcasa, Ferrominera entre otras ) y habían solicitado con anterioridad viviendas a sus empresas, aunque el Gobierno regional en manos de Alberto Palaci había dado la ordende demoler las casas. En vista de las diligencias realizadas ante los organismos competentes y la no aceptación de alguno de ellos para adjudicar las viviendas se funda un comité Pro vivienda “17 deDiciembre” liderado por la Sra. Betzai Corro cuyo objetivo era la obtención de las viviendas, este comité contó con el apoyo espiritual del presbítero Mario Moreno, quien se convirtió en el apoyomoral y espiritual de la comunidad en unión con la Sra. Maria Mora, quien para el año 1.980 es elegida en votación popular de los vecinos Presidenta de la primera Asociación de vecinos que llevó pornombre: “Asociación de Vecinos 17 de Diciembre”,esto con la finalidad de tener una representación y viso legal ante tantas gestiones que tenían que realizar los vecinos.
Las gestiones de la adjudicaciónde las viviendas eran realizadas por ante todos los organismos Gubernamentales; Consejo Municipal, Gobernación del Estado, Funvica, Inavi; CVG, Sidor, Presidencia de la República entre otros.

Parael año 1.984 desde la Presidencia de la República se decide que los habitantes le realicen mejoras a las viviendas, así como la aprobación del proyecto para la construcción del Centro de Acción...
tracking img