RECONOCIENDO LA PRÁCTICA DOCENTE

Es conocido por todo hombre razonable que la educación es base fundamental para el desarrollo y estabilidad de una nación, es por ello que se requiere de una buenaprofesionalización de quienes están ejercitando las prácticas educativas. Por consiguiente, es el propio docente el responsable de analizar e intervenir en su quehacer diario, con la firme intenciónde revalorar su postulado para cumplir con las expectativas y exigencias que la sociedad demanda.

1.1. Definición e interpretación de educación

El ser humano recibe educación de diferentessectores, familiar en primera estancia, otras personas con las que interactúa por ejemplo amigos, vecinos en sí comunidad y claro esta dentro de una institución educativa, todos influyen para que elindividuo se desarrolle en su naturaleza siendo él agente de su propio actuar.

Educación “es el conjunto de formas sociales y culturales, surgidas históricamente, con las que los humanos asistimos aotros humanos en el movimiento de la existencia, desde ser un humano inmaduro a ser un humano maduro”. (Campechano, 1997, p.82)

Según el autor todos los seres humanos son responsables de educarsemutuamente hasta que sea un individuo desarrollado en todo sus aspectos, pero ésta responsabilidad actualmente recae exclusivamente en la imagen magisterial, sin tomar en cuenta que no es el únicoresponsable de que la persona se prepare para el futuro.

La educación no formal que se recibe en el seno familiar define la conducta de las personas y su actuar en la vida, por consecuencia la educaciónque percibe en el ambiente escolar es importante porque es considerada como soporte fundamental para el progreso de la sociedad.

Por siguiente el docente debe tener clara su función dentro delámbito educativo, reconociendo que puede elevar la calidad de educación de sus alumnos actualizándose, teniendo presente que trabaja con una materia prima irrevocable, diversa y diferente en una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Antecedentes de una intervencion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Una-Intervencion/1576586.html

MLA

"Antecedentes de una intervencion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Una-Intervencion/1576586.html>.

MLA 7

"Antecedentes de una intervencion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Una-Intervencion/1576586.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de una intervencion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Una-Intervencion/1576586.html.