Antecedentes del aborto

El problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes del mundo tema de discusiones apasionadas, estos debates seríanmenos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover, aunque es cierto que muchas personas lo comprenden, la practica cada vez más frecuente de éstemétodo, hace de éste un tema apasionado, ya que existen sentimientos encontrados en la mayoría de los involucrados. En efecto, no puede menos de causar extrañeza al ver cómo crece a la vez laprotesta indiscriminada contra la pena de muerte, contra toda forma de guerra, sin embargo el Aborto es una realidad en todas las latitudes del mundo, y aunque éste es un problema que a todos conciernesiempre será necesario considerar cada caso como único ya que cada mujer tendrá sus propios motivos, no obstante poco se habla de algo que es también muy frecuente y es el Aborto sin el consentimientoprevio de la mujer, éste es a nuestro parecer el más nefasto de los Abortos ya que como veremos adelante existen riesgos tanto físicos como psicológicos, mismos que pueden ser de carácter permanente,riesgos que cada quien debe aceptar o rechazar pero que no es valido que sean otros los que decidan por uno.

Comenzaremos este Prólogo con una breve semblanza de los antecedentes históricos del aborto,sin embargo considero importante antes mencionar que a lo largo de la presente investigación procuraremos abordar las probables ventajas y desventajas que tiene la mujer que practica este método, noes nuestra intención la de cambiar la opinión general ni persuadir a nadie en pro o en contra del aborto, la nuestra es una investigación que procura ser seria, pero cuya única finalidad será laobjetividad, basándonos siempre en las opiniones más serias, al final el lector será quien tenga la mejor opinión.

Primero que nada es importante señalar cuando es y cuando no es aborto, para lo cual... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Antecedentes del aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Aborto/1727403.html

MLA

"Antecedentes del aborto" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Aborto/1727403.html>.

MLA 7

"Antecedentes del aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Aborto/1727403.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del aborto." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Aborto/1727403.html.