Antecedentes del Atletismo
Se conoce con el nombre de atletismo  a la  forma organizada más antigua de practicar deporte que tiene el hombre. Tan antigua que se realiza desde hace miles de años.Como característica positiva, dentro de muchas, se puede constatar que el atletismo está ubicado en la base de toda actividad deportiva, convirtiéndose en la expresión más pura del deseo innato desuperación de la especie.
Los antecedentes históricos señalan que las primeras reuniones competitivas organizadas fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 antes de Cristo.Durante muchos años, el principal evento Olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, salto de longitud y lucha libre. Otras pruebas, como las carreras dehombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa.
Sin embargo, el sano espíritu de competición conseguido por los atletas griegos, aquella auténtica fiesta corporal que celebraban cadacuatro años, fue barrida de la historia por las costumbres medievales.  Y es que si con los romanos, sus inmediatos dominadores (146 a. de C.), los griegos aun pudieron mantener ciertas tradiciones eincluso engrandecer otras en modo alguno contrarias a las costumbres y afinidades de aquéllos, con el advenimiento de la civilización cristiana el panorama cambió radicalmente.
En el año 394 denuestra era el emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo.
|
Llama olímpica griega |

He aquí las diferentesespecialidades o modalidades de las que consta el atletismo: pruebas de velocidad sobre distintas distancias cortas,  carreras con obstáculos (vallas), carreras de relevos, carreras de medio fondo, carreras defondo, maratón, marcha, diversos tipos de saltos (alto, garrocha, largo, triple), y diversos tipos de lanzamientos (bala, jabalina, disco, martillo).

Carreras de velocidad
|
Ampliar imagen |... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Antecedentes del atletismo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Atletismo/1439312.html

MLA

"Antecedentes del atletismo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Atletismo/1439312.html>.

MLA 7

"Antecedentes del atletismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Atletismo/1439312.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del atletismo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Atletismo/1439312.html.