Antecedentes del cacao desde el punto de vista económico

La judía de cacao fue descubierta en México. La civilización Olmeca empezó a cultivar cacao aproximadamente 5000 a. C. Los mayas y los aztecas lo usaron para preparar una bebida rica que se llamaba “Xocoatl,” que también incluyó chile y agua.
Los aztecas creyeron que el cacao tenía poderes mágicos y lo usaban para rituales de matrimonio y sacrificios de humanos. Los europeos no conocieron al cacao hasta 1520, cuando los conquistadores españoles se volvieron a España después de ganar la ciudad de Tenochtitlan.
Curiosamente, el cacao estaba consumido como bebida hasta 1761, con la combinación de mantequilla de cacao, cacao en polvo y azúcar.
De hecho, los mayas y los aztecas usaban el cacao como moneda.
Los nobles y comerciantes protegieron el cacao porque era caro debido a la producción y transporte difícil.
Una judía de cacao valía 4,5 horas de trabajo. Por eso, la mayoría de los productos fueron representados conjudías de cacao. Todavía usaban el cacao en el siglo diecinueve en Centroamérica en varias aldeas pequeñas.

Los productores principales están en el ecuador. Países Africanos producen más de sesenta y cinco por ciento de todo el cacao en el mundo. En Norteamérica y Centroamérica, México produce más de ochenta por ciento del cacao.
Principalmente, México exporta las judías de cacao, pero a veces exporta chocolate también.
El consumo de cacao en el mundo es estimado a 2.800.000 toneladas cada año. Los importadores principales de cacao de México son los Estados Unidos, Holanda, Gran Bretaña y Brasil.
Estos países que importan el cacao normalmente procesan las judías y crean productos de chocolate.
Los suizos, en promedio, consumen 10,55 kg de chocolate cada año. Los países del este en Europa son mercados nuevos, y presentan una gran oportunidad para los productores de cacao en México.

En la actualidad alrededor del 20% de las exportaciones de cacao y derivados las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Antecedentes del cacao. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Cacao/416114.html

MLA

"Antecedentes del cacao" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Cacao/416114.html>.

MLA 7

"Antecedentes del cacao." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Cacao/416114.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del cacao." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Cacao/416114.html.