ANTECEDENTES DEL COMERCIO EN MEXICO

En México la mercadotecnia tiene sus antecesores en Tealtinime o Teacoanime , quienes en sus principios de la mercadotecnia en México llevaban esclavos yafueran hombres o mujeres jóvenes para más tarde sacrificarlos.

También se sabe que estos comerciantes mexicanos, comerciaron en el mar y en lagunas llevando pescados y semillas.

Los antecedentescomerciales mexicanos tienen 3 etapas, la primera de 1521 a 1810 caracterizado este periodo por la explotación de metales, los cuales se exportaban a países europeos, la segunda etapa de 1810 a 1880caracterizada por el imperialismo, donde la mayor parte de de los beneficios comerciales y económicos fueron para Inglaterra, y por ultimo la tercera etapa que es de 1880 y hasta nuestros días, dondeclaramente los beneficios comerciales y económicos de nuestro país han sido prácticamente todos para los estados unidos de América.

A raíz de la conquista de México, se fueron perdiendo creencias ycostumbres, mismas que nuestros antepasados indígenas tenían como lo eran el comercio por medio de los tianguis, los cuales se sustituyeron por mercados, aunque cabe señalar que en varios lugares se sigueutilizando el tianguis como centro de comercio. La gran diferencia entre tianguis y mercados fue que las mercancías ya no se colocaron en el suelo, sino que ahora se ponían sobre mesas o algosimilar.

El comercio en general surge de la necesidad de los grupos de personas, al no ser autosuficientes, se vieron en la necesidad de intercambiar mercancías con otros grupos de personas, pero sinexistir aun el dinero, solo se intercambiaba mercancía por mercancía, a este tipo de cambio se le llamaba trueque.

Fue la cultura de los fenicios a quien se le debe gran parte de la comercializaciónhoy en DIA, ya que su cultura de transacción y comercialización se trasmitió a las demás culturas.

Durante la revolución industrial se desarrollaron nuevas y mucho mejores formas de comercializar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Antecedentes del comercio en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Comercio-En-Mexico/133440.html

MLA

"Antecedentes del comercio en mexico" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Comercio-En-Mexico/133440.html>.

MLA 7

"Antecedentes del comercio en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Comercio-En-Mexico/133440.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del comercio en mexico." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Comercio-En-Mexico/133440.html.