Antecedentes Del Computador

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
:
La necesidad del hombre de encontrar métodos rápidos y efectivos para resolver sus cálculos y su gran inventiva lo llevaron a través de los siglos al desarrollo de lo que hoy conocemos como lacomputadora.  Desde el ábaco hasta las computadoras personales éstas han tenido una gran influencia en diferentes aspectos de nuestro diario vivir, La primera máquina de calcular mecánica, un precursordel ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una quetambién podía multiplicar. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos yluego 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctrico
Generaciones:
Primera Generación: Sistemas constituidos por tubos devacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta.
Quinta Generación Y La Inteligencia Artificial: El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con"Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones.
El hardware y software:

El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñartareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El hardware se refiere a todos los componentes físicos (quese pueden tocar) de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón (mouse), impresora, placas, tarjeta vídeo, tarjeta sonido, tarjeta de red, chips y demás periféricos. En cambio,el software es intangible, existe como ideas, conceptos, símbolos, pero no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Computadora
  • Antecedentes de la computadora
  • Antecedentes de las computadoras
  • Antecedentes de la computadora
  • Antecedentes De La Computadora
  • Antecedentes de las computadoras
  • Antecedentes de computadoras
  • Antecedentes de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS