Antecedentes del derecho laboral

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
ANTECEDENTES DEL DERECHO LABORAL UNIVERSAL
Y el hombre desde el albor de los tiempos ha trabajado y mucho, todo el sustento, la alimentación, el fuego, las herramientas, etc. Todo debíaconseguirse mediante el esfuerzo del trabajo. Pero el ser humano se caracteriza por utilizar su intelecto más que la fuerza física, y es entonces cuando surge la posibilidad de vivir sin trabajar, o de intentarvivir con el sudor de los demás.
Cabe mencionar que en muchas páginas que hablaban de los antecedentes del derecho laboral citaban una frase de la biblia que decía: “Vivirás con el sudor de tufrente, no con el sudor del de en frente”
En la antigua Roma, el hombre se consideraba un cúmulo de virtudes dentro de las cuales no se consideraba el concepto de trabajo, es decir, solo las bestias ylos esclavos se dedicaban a trabajar.
Era un poco obvio el hecho de que con estos conceptos, Roma no tenía derecho laboral ni leyes al respecto, para ellos era más importante el sector humano encuestión de legislar civiles, es decir, el derecho civil fue el que se caracterizó en la antigua Roma.
La gente que se dedicaba a las actividades de panadero, zapatero o alguna de esas actividades, lecorrespondían más que nada a los extranjeros y nadie se molestaba en interferir o legislar dichas actividades, solo se les reconocía públicamente con honores y de ahí surgieron los “honorarios” enreferencia a ganarse el sueldo.
Durante la edad media surgió el feudalismo donde la gente que trabajaba prácticamente lo hacía para el señor feudal ya que la mayoría de las cosas le pertenecían a la noblezacasi casi por derecho y básicamente es esto se basa la edad media que como se sabe no paso gran cosa y muchos afirman que es la época donde la humanidad se quedó estancada. Esta época termina cuandosurge la revolución industrial en donde se enseña a la gente que no se necesita nacer en una familia de nobles para ser rico y vivir con lujos, sino que se puede trabajar y conseguir esas riquezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes del derecho laboral
  • Antecedentes del derecho laboral
  • Antecedentes Del Derecho Laboral En El Mundo.
  • Antecedentes Del Derecho Laboral
  • ANTECEDENTES DEL DERECHO LABORAL EN MEXICO
  • Antecedentes Del Derecho Laboral
  • Antecedentes del derecho laboral
  • Antecedentes del derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS