Antecedentes del desarrollo humano

El campo del desarrollo humano es el estudio científico de los cambios que ocurren en las personas así como de las características que permanecen estables a lo largo de sus vidas. Ha venido avanzando durante la existencia de los seres humanos, pero su estudio científico formal es relativamente reciente. Desde comienzos del siglo XIX los esfuerzos por comprender el desarrollo de los niños se han extendido gradualmente hasta abarcar los estudios de todoel ciclo vital.
A finales del mismo siglo, importantes tendencias prepararon el camino para el estudio científico del desarrollo infantil. Los científicos habían revelado el misterio de la concepción y debatieron acerca de “la naturaleza frente a la educación respecto a la importancia relativa de las características innatas y las influencias externas”. El descubrimiento de los microbios y la inmunización hizo posible que un número mucho mayor de niños superara los primeros 3 años de vida.Debido a la abundancia de mano de obra económica, se necesitó menos a los niños como trabajadores. Las leyes que los protegían de las largas jornadas laborales les permitieron pasar mayor tiempo en la escuela, mientras sus padres y profesores mostraban mayor interés en identificar y satisfacer las necesidades del desarrollo infantil. La nueva ciencia de la psicología reveló que las personas podrían comprenderse a si mismas conociendo lo que había influido en el transcurso de sus primerosaños. La idea de la continuidad del desarrollo después de la infancia es relativamente reciente. La adolescencia no se considero como un periodo del desarrollo hasta comienzos del siglo XIX.
Los estudios del ciclo vital en Estados Unidos se convirtieron en programas diseñados para seguir a los niños durante la edad adulta y han brindado mucha información sobre el desarrollo a largo plazo.
A medida de que estos estudios se extendieron hasta los años adultos, los científicos del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Antecedentes del desarrollo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Desarrollo-Humano/105064.html

MLA

"Antecedentes del desarrollo humano" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Desarrollo-Humano/105064.html>.

MLA 7

"Antecedentes del desarrollo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Desarrollo-Humano/105064.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del desarrollo humano." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Desarrollo-Humano/105064.html.