ANTECEDENTES DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
ANTECEDENTES DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
A finales del siglo XV empezaba la Edad Moderna y terminaba la Edad Media. El hecho que marca el fin de la Edad media es la caída de Constantinopla en1943. A lo largo de los siglos el comercio se había establecido entre Europa y el Oriente, a través de la ruta de Constantinopla, aportando especias, sedas, perfumes, etc.
Las especias provenían deIndonesia y Indonesia y de la Costa de India. Las especias que principalmente se comerciaban eran: la menta, el jengibre, nuez, pero principalmente la pimienta. Su ruta de importación era por elMediterráneo principalmente por Alejandría y Constantinopla.
En 1453 los turcos de apoderaron de Constantinopla y después de Alejandría por lo tanto ellos fueron los que ganaban la mayor parte de las gananciasde las importaciones. Muchos europeos trataron de recuperar esos territorios, al igual que los Reyes Católicos los cuales unificaron los territorios de la Península Ibérica.
La navegación sedesarrolló, eso permitió que los navegantes buscaran nuevas rutas que no solo iban por el Mediterráneo. Se creó la brújula y el astrolabio los cuales fueron instrumentos muy útiles para esto. Surgió lacarabela la cual sustituyó al barco de remo, y se comprobó que está podía soportar los peligros de alta mar.
A principios del Siglo XV Enrique el Navegante hijo del Rey del Portugal empleó mucho dineropara lograr hacer una nueva ruta hacia las Indias bordeando el continente africano. Después hizo una escuela especializada en Navegación en la cual reunió a navegantes y especialistas.
Las expedicionesimpulsadas por Enrique llevaron a los portugueses a descubrir nuevas rutas. En 1487, Bartolemeu Días descubrió el Cabo de Nueva Esperanza, lo que abría la ruta hacia las Indias.
Los Reyes Católicos,Isabel de Castilla Y Fernando de Aragón habían reunido reinados, el éxito de expulsar a los árabes dejó abierto el estrecho de Gibraltar, permitiendo la libre circulación de los barcos entre ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes del descubrimiento de america
  • Siglo xv antecedentes del descubrimiento de america
  • Los antecedentes europeos del descubrimiento de América
  • Antecedentes Del Descubrimiento De América
  • Antecedentes del descubrimiento de america
  • ANTECEDENTES DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
  • antecedentes al descubrimiento de america
  • El descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS