ANTECEDENTES
El dibujo ha evolucionado paralelamente ala necesidad del hombre de comunicar sus ideas, consecuencia su perfeccionamiento se ha convertido en tarea universal.
El dibujo como expresión grafica puede clasificarse básicamente en dibujo artístico (pintura, gradado etc.) El dibujo técnico construcción de diseño etc. Y el otro dibujo arquitectónico y cada uno siguen sus propias normas y técnicas.
El dibujo técnico tiene una tarea más exacta, es un lenguaje grafico perfecto, ya que cualquier omisión o descuido redunda en el resultado.
Para lograr tal exactitud o descuido, se requiere del auxilio de instrumentos adecuados, por esto es necesario “familiarizarse” con técnicas de expresión e instrumentos actuales para así lograr resultados competitivos
DIBUJO TÉCNICO
Concepto de dibujo técnico
El dibujo técnico es la representación grafica de un objeto o una idea esta representación seria por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y claradimensiones, formas características y la construcción de lo que se quiere reproducir el dibujo se divide en 2 ramas:
Artística y técnica.
TIPOS DE DIBUJO TÉCNICO;
1.- Dibujo Arquitectónico. Planos es la representación grafica con las cuales se realizan planos con especificaciones técnicas para la realización de planos, edificios, casas, autopistas, templos, fabricas, puentes
2.- Dibujo Mecánica se emplea en la representación de empresas y partes de maquinas industriales por un mecanismo simple formando una maquina por un conjunto de piezas.

3.- Dibujo Eléctrico: es la representación grafica de instalaciones eléctricas para cualquier tipo de industria oficina, vivienda o cualquier estructura arquitectónica.
4.- Dibujo Geológico: el dibujo geológico se emplea en la geografía y en la geología en el se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y dar a conocer los minerales, contenidos, en cada capa se usa en la minería y exploraciones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). antecedentes del dibujo tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Dibujo-Tecnico/24640259.html

MLA

"antecedentes del dibujo tecnico" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Dibujo-Tecnico/24640259.html>.

MLA 7

"antecedentes del dibujo tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Dibujo-Tecnico/24640259.html>.

CHICAGO

"antecedentes del dibujo tecnico." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Dibujo-Tecnico/24640259.html.