Antecedentes del electromagnetismo

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Instituto Tecnológico de Querétaro.

Antecedentes del electromagnetismo.

Benjamin Noyola Maldonado.

25 de octubre de 2010.

Resumen
El electromagnetismo es una rama de la física queestudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos.La electricidad y el magnetismo se desarrollaron independientemente hasta 1820 en que Hans Christian Oersted observó una relación entre ellas y surgeel electromagnetismo como rama de la física; desde que Hans Christian descubre esa relación entre la electricidad y el magnetismo surge el interés por los físicos de esa época para realizar numerososexperimentos con el fin de encontrar nuevas propiedades del electromagnetismo. Uno de los físicos más destacados fue Maxwell, que formuló una teoría del electromagnetismo.

Narración: Silveira(S/F)nos comenta que “La Física es la ciencia que estudia la naturaleza en el sentido más amplio. Las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. La Física estudiapor lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos.Dentro delcampo de estudio de la Física Clásica se encuentran la, Mecánica, Termodinámica, Onda Mecánica, Óptica y Electromagnetismo. Dentro del campo de estudio de la Física Moderna se encuentran, Relatividad,Mecánica cuántica, Física de partículas y Gravitación.” Entonces el electromagnetismo es una rama de la Física que estudia la relación entre la electricidad y el magnetismo la cual surge como rama dela Física a partir de las observaciones de Hans Christian.

División: Este documento tiene como objetivo explicar que es el electromagnetismo y sus antecedentes históricos.

Argumentación
Estedocumento empieza con la definición de es.wikipedia.org(S/F) que dice que “El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes del Electromagnetismo
  • Antecedentes del electromagnetismo
  • Antecedentes Del Electromagnetismo.
  • Antecedentes históricos del electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS