antecedentes del ERP

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Antecedentes de los sistemas ERP

Los sistemas ERP (Enterprise Resourses Planning) se consideran como el resultado de la evolución de los métodos para la gestión de materiales, de la empresa y delas tecnologías de la información durante las décadas de los años setenta y ochenta, siendo sistemas informáticos orientados a la producción orientados a la producción de una empresa.

El diseñoorgánico y funcional así como el desarrollo de estas aplicaciones se organiza en torno a los ficheros maestros y ficheros de movimientos. La estructura de esos ficheros hacía referencia a propiedades delos materiales de inventario (características, proveedor, cantidades y movimientos). El término Base de datos no era de uso común en aquellos años.

Para el análisis de estos procesos se incorporantécnicas de gestión de stocks que integraban el almacenaje a la hora de determinar el tamaño de los lotes a comprar o producir. Estos desarrollos, basados en conceptos y técnicas ya conocidas, tenían unámbito real de aplicación muy limitado hasta la aparición de la investigación operativa, que incorpora técnicas de programación matemática que facilitan la resolución de problemas complejos en tornoa la planificación de la producción.

Los sistemas ERP además de poder ejecutar eficientemente los procesos de administración y operación correspondientes a las distintas funcionalidadesimplantadas, ofrece herramientas para la gestión y conocimiento de las relaciones con los clientes y de integración de toda la cadena de suministro a través de las posibilidades de comunicación y colaboraciónentre proveedores en todos los niveles con el objeto de facilitar la trazabilidad de los trozos de chocolate.

La incorporación de entornos Web supone la posibilidad de acceso a los sistemas a travésde Internet con programas tipo explorador cumpliendo con los estándares de seguridad en el control de acceso y asignación de autorizaciones o transacciones.

Actualmente las empresas precisan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Erp
  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP
  • Los ERP
  • Que es erp
  • Qué Es Un ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS