Antecedentes del juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL JUEGO.
El juego es tan antiguo como la cultura humana porque se puede decir con seguridad que la sociedad no ha agregado ninguna característica al concepto de juego. El juegoaparece en la historia del ser humano desde las más remotas épocas, desde los albores de la humanidad. En excavaciones de periodos muy primarios se han encontrado indicios de juguetes simples. En pinturas,vemos niños/niñas en actividades lúdicas, lo que nos lleva a definir el juego como actividad esencial del ser humano como ejercicio de aprendizaje, como ensayo y perfeccionamiento de actividadesposteriores.
El hombre a través del tiempo se ha dedicado a observar y tratar de explicar el juego de los niños procurando determinar su naturaleza y su significación para que de esta manera pueda darseun lugar dentro de las actividades que desarrolla en su vida.
Se han realizado diferentes formas para determinar la función biológica del juego, las cuales son muy diversas, dentro de ellas se hadefinido el origen del juego: “La descarga de un exceso de energía vital que el ser vivo obedece cuando llega a un impulso congénito de imitación y se ejercita para actividades serias que la vida lepedirá más adelante, o como un ejercicio que sirve al individuo para adquirir dominio de sí mismo y el deseo de dominar entrando en competencia con otros” (Del Pozo, 1983: 24-25)
Es decir que estasexplicaciones tienen como objetivo la de suponer que el juego se práctica con alguna finalidad biológica. La mayor parte de estas ideas tratan de explicar que el juego tiene significación para el que lopractica. Se le ha considerado una actitud, sin embargo no se ha podido encontrar una explicación satisfactoria sobre por qué y para qué juega el niño.

Se ha averiguado el fenómeno del juego conlos métodos de la ciencia experimental, sin dirigir antes la atención propia del juego.

En la actualidad se ha tratado de partir de una categoría llamada juego, en otro término como algo dado y...
tracking img