Antecedentes del Lenguaje de Programación C

El lenguaje de programación en C fue creado en 1972 por Dennis MacAlistair Ritchie, científico computacional de nacionalidad americana.

C es un lenguaje orientado a la implementación de sistemas operativos, concretamente Unix, que es un sistema operativo multiusuario, multitarea y potable. Es el lenguaje más popular para crear software de sistemas y aplicaciones. Se trata de un lenguaje tipificado de medio nivel, aunque cuenta con muchas características de un lenguaje de bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones que permiten mezclar código en ensamblador con código C o acceder a memorias y/o dispositivos periféricos.

Uno de los objetivos del diseño de este lenguaje de programación es que solo sean necesarias pocas instrucciones en el lenguaje maquina para traducir los elementos del lenguaje, sin que sea necesario un soporte intenso en tiempo de ejecución.

C se desarrollo originalmente, junto con el sistemaoperativo Unix, por programadores y para ser usado por programadores, sin embargo, esto no le ha impedido que alcance niveles de popularidad enormes y se ha usado en contextos muy alejados de la programación en sistemas.

Este sistema operativo fue desarrollado en los Laboratorios Bell de la compañía AT&T, entre los años de 1969 y 1973, sin embargo, en palabras del propio Ritchie, el periodo mas creativo en la creación de este sistema tuvo lugar en 1972. Se le dio el nombre de C pues contaba con muchas características de un lenguaje de programación anterior, llamado B.

Uno de los mayores problemas que representa el programar en este lenguaje es la velocidad de desarrollo frente a otro tipo de lenguajes de programación, pues es mucho mas lento el programar en C, pues el compilador se limita a traducir el código sin añadir nada. En otros lenguajes la memoria es gestionada de forma transparente para el programador, lo que alivia la carga del trabajo humano y previene errores al momento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Antecedentes del lenguaje c++. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Lenguaje-c/898887.html

MLA

"Antecedentes del lenguaje c++" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Lenguaje-c/898887.html>.

MLA 7

"Antecedentes del lenguaje c++." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Lenguaje-c/898887.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del lenguaje c++." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Lenguaje-c/898887.html.