INTRODUCCIÓN
El liberalismo económico es una teoría económica desarrollada por Adam Smith que se describe como un conjunto de principios ideológicos de una serie de partidos políticos en el mundooccidental e identifica una perspectiva de análisis frente a los mecanismos rectores del funcionamiento de la economía que reclama la mínima interferencia del estado en la economía. Algunos de losantecedentes por los cuales se creó el liberalismo económico fueron a causa de la revolución demográfica, la revolución agrícola, los avances tecnológicos, el capital, las industrias, entre otros.OBJETIVO
Es demostrar que era el liberalismo económico y cuáles fueron los antecedentes que englobaron a este.

DESARROLLO
El liberalismo económico es la teoría económica desarrollada durante laIlustración, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith, que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía. La libertad económica o la libre empresa conducirían a una sociedadmás armoniosa e igualitaria y al aumento indefinido de la prosperidad.[] El orden espontáneo sería generado por la mano invisible que conduce a los individuos que sigan su egoísmo particular.Habitualmente se resume en la expresión francesa Laissez faire, Laissez passer (dejad hacer, dejad pasar), que no obstante es el lema de la fisiocracia, una teoría económica precedente.
- Antecedentes. Larevolución demográfica. Revolución Agrícola. Del Mercantilismo al Liberalismo económico. Los avances tecnológicos. La máquina de vapor. La industria del algodón. El capital. Industria siderúrgica. La eradel raíl. De la artesanía al sistema de fábricas. Efectos. Los efectos sociales de la Revolución Industrial. La expansión del proceso de industrialización. Los obreros de la naciente industria.
Lapalabra liberalismo es, sin duda, una de las más ambiguas, tanto en el vocabulario político como en el vocabulario económico; designa una filosofía política, fundada en el valor de la libertad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Antecedentes del liberalismo economico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Liberalismo-Economico/74200.html

MLA

"Antecedentes del liberalismo economico" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Liberalismo-Economico/74200.html>.

MLA 7

"Antecedentes del liberalismo economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Liberalismo-Economico/74200.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del liberalismo economico." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Liberalismo-Economico/74200.html.