La libertad (libertinaje)

Razón del conflicto: Gran parte de los adolescentes confunden la libertad con el libertinaje, con hacer lo que les viene en gana. En la libertad se da la responsabilidady en el libertinaje el desenfreno. En este sentido se les puede explicar que la propia libertad acaba donde invade la libertad del otro

Valores que están en juego: Surge también la negatividad. Sebusca la resistencia a las normas y el retraso temporal en el cumplimiento de los deberes. Lo que quieren, lo quieren ya: presionan, miden, chantajean y aumentan la tensión. Aparecen las mentiras y semultiplican los conflictos.
La adolescencia de caracteriza por todo lo contrario: la pereza, el desorden, desear hacer lo que les apetece sin pensar que pueden molestar a otras personas.
Lairresponsabilidad te puede llevar a este problema y terminar con los sueños que alguna vez tuvimos cuando éramos niños.
Alternativas: para educar, para amar, ser amado, tener derechos propios y ser justo.Decisión y responsabilidad: su decisión no está manifestando su libertad, sino lo contrario: está mostrando que es esclavo de su capricho y de la ocurrencia del momento, que no es capaz de ser fiela su compromiso libremente asumido, que es dominado por el pecado.
Responsabilidad necesaria y adecuada para una decisión tan importante. Ella además de usar su razón y responsabilidad, usó sussentimientos y su corazón y supo ser libre eligiendo correctamente
Las decisiones de los involucrados: Libertad, en su definición clásica, consiste en hacer lo que uno quiere ni el uso de drogas ni elsuicidio justifican la intervención de terceros, simplemente porque no hay víctimas en dichas acciones, es decir, no hay terceros involucrados éste es límite de la libertad, no sobrepasar la libertaddel otro Cada cual sabe qué hace, qué quiere y qué le conviene. Ni siquiera cuando una persona se hace daño a sí misma se justifica la interferencia de terceros, sino solamente cuando otros pueden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Antecedentes del libertinaje. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Libertinaje/2247156.html

MLA

"Antecedentes del libertinaje" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Libertinaje/2247156.html>.

MLA 7

"Antecedentes del libertinaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Libertinaje/2247156.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del libertinaje." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Libertinaje/2247156.html.