Antecedentes del maltrato animal

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
 En la antigüedad, la caza y matanza de animales era necesaria para la sobrevivencia y protección del hombre. Pero con el paso del tiempo y en búsqueda de la necesidad evolutiva, el hombre encaminola caza por otros senderos diferentes al  de la subsistencia de él, convirtiéndole en un deporte vicioso y escrupuloso, que más tarde lo llevaría a cometer actos barbarices y beligerantes de maltratoen contra de los animales.
Edad de piedra : En un principio, nuestros antepasados prehistóricos basaban su alimentación en la recolección de plantas y frutas silvestres. No obstante la situaciónempezó a cambiar; con el dominio del fuego y la fabricación de armas, posteriormente el hombre pasó a ser cazador. Estos mataban bisontes, uros, leones, caballos, osos, ciervos, jabalíes, etc y para ellose valían de armas de puño y brazo.
Junto con este nuevo paso del hombre, llego el paleolítico, época en la cual el hombre se dedico más a la caza que a la recolección,la humanidad logro laproducción de alimentos a través de la domesticación de animales y la siembra de plantas y cultivos.
Próximo Oriente: Lejos de la prehistoria, en el siglo conocido como protohistoria, la actividad de la cazase convirtió en un acto social más, dotándose para su desarrollo de armas propias, siendo armas crueles.
En estos momentos de la historia, cuando emergía la figura del primer cazadorlegendario,también la venatoria (caza) se veía ya como una actividad deportiva dándoles un terrible trato a los animales.
Así mismo como la caza, en el próximo oriente fue donde se dio la más grande explotación delos animales, pues así como eran cazados, también fueron domesticados.
Para los pueblos de Grecia y Roma la caza era muy importante ya que los animales que mataban muchas veces eran usados comoofrendas para sus dioses, en grandes celebraciones, para diversión, como castigo en los coliseos y hasta en las fiestas de los grandes emperadores como atracción principal, haciendo que los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes del maltrato animal
  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS