Antecedentes del mercado de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del Mercado
El siguiente análisis, determina las principales características de la producción de frutas en Panamá, en términos de superficie cultivada u ocupada, tanto a nivel nacional,como regional y adicionalmente estudia las producciones reportadas, los cuales constituirán la principal fuente de materia prima, para la planta procesadora de deshidratado bajo estudio.

Loanterior permitirá definir la disponibilidad de materia prima para la planta procesadora a nivel nacional y regional, como además el costo referencial de materia prima.

El Mercado Nacional

Panamá esun país tropical con una biodiversidad amplia, la cual incluye una rica variedad de frutas de distintos sabores y colores. Y, en efecto, las frutas forman parte de la dieta diaria del panameño,especialmente en las áreas rurales. Como lo demuestran las estadísticas, la mayoría de los hogares tiene un huerto con distintos tipos de frutales. Muchas de estas frutas crecen de manera silvestre y granparte de las mismas se pierden o se descomponen debido al clima de nuestro país y a que la “frescura” de las mismas dura muy poco.

Consumo Nacional de frutas

Según datos proporcionados por laContraloría General de la República, en el 2004 el consumo per cápita de frutas de los panameños fue de 64,2 kilos. Sobresale el consumo de plátano, piña, banano y naranja, que aporta 50 kilos per cápitaal año y representa el 78% del consumo total de frutas

En la mayoría de los hogares panameños, las frutas se consumen frescas, como postre o como merienda para los niños y para las personas condietas especiales; también se emplean en la preparación de bebidas y licuados para acompañar las comidas. El mayor consumo se da en restaurantes y hoteles, donde se ofrecen frutas frescas y en jugopara el desayuno, como almuerzos livianos, en ensaladas y licuados, o se utilizan en la preparación de postres para los almuerzos y las cenas.

La dieta del panameño incluye un alto consumo de grasas...
tracking img