El motor moderno de gas fue inventado en 1860, y pasó a ser una posibilidad comercial en 1878, merced a los trabajos de Otto. Los motores de gasolina usados en los automóviles funcionan bajo el mismo plan que en el cuadriciclo de Otto. Tienen, sin embargo, un aspecto exterior distinto, porque han sido adaptados para llenar unobjeto particular. La invención del nuevo motor dio en seguida gran impulso al estudio de los carruajes sin caballería. En 1884, un inventor alemán, llamado Gottlieb Daimler, construyó y patentó un motor de gas, pequeño, pero de gran velocidad, que tenía muy poco peso para la fuerza motriz que desarrollaba. La ignición se obtenía pormedio de un tubo caliente ayudado por el calor de la compresión. Esta máquina fue seguida en 1875 por una patente en el tipo de motor de cigüeñal o torniquete, que se hizo famoso en la historia de la construcción de automóviles En el mismo año, Daimler patentó una aplicación de su motor a las bicicletas, dando así la primera ideadel uso del nuevo motor para carruajes. Para esta máquina ideó el primer carburador para volatilizar gasolina o espíritus, de modo que pudieran arder en un motor de gas. 
Después de muchos experimentos, Daimler obtuvo patente de invención, en 1889, en un doble motor inclinado, que resultó muy adaptable para los automóviles. Estemotor fue conocido con la denominación de tipo " V " y algunos de los mejores motores para aeroplanos y automóviles han sido hechos en esta forma, como los famosos motores «Liberty», aunque, naturalmente, representan máquinas sumamente desarrolladas y perfeccionadas, cuando se comparan con el motor primitivo Daimler . 

ESQUEMADEL VEHÍCULO AUTOMÓVIL DE BENZ .

En 1886, Karl Benz de Mannheim (Alemania), patentó un triciclo movido por motor de gasolina. Este vehículo tuvo tan gran éxito y se fabricó en gran escala , se considera así a Benz como uno de los grandes precursores de esta industria. Los grandes éxitos de Daimler y de Benz [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Antecedentes Del Motor. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Motor/3881614.html

MLA

"Antecedentes Del Motor" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Motor/3881614.html>.

MLA 7

"Antecedentes Del Motor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Motor/3881614.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Del Motor." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Motor/3881614.html.