Antecedentes del parentesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARENTESCO
Introducción
La antropología del parentesco es también llamada estudios del parentesco los precursores del pensamiento advirtieron su importancia en la sociedad.
La teoría de lafiliación, también se le llama en ingles (descent theory) erróneamente se traduce como teoría de la descendencia, Radcliffe Brown lo define como una red de relaciones sociales definido, que lo llamoestructura social. Teoría de la alianza se diferencia de la teoría de la filiación, regula la distribución de parejas, tiene prohibido el llamado átomo del parentesco, nacido del hombre que cede los derechossobre sus hermanas, que recibe estos derechos mediante la realización del matrimonio.
1*Que voy aprender de parentesco?
* Cuál es la antropología del parentesco, que es el parentesco, la teoríade la filiación y la teoría de la alianza.
Análisis
La antropología del parentesco también se le llama estudios del parentesco, los precursores advirtieron su importancia para la pertenencia a ungrupo social. La antropología moderna el parentesco se le domina: Teoría de la filiación Radcliffe Brown su principal artífice de acuerdo con el término se emplea como la abraviacion del sistema deparentesco, matrimonio y afinidad. Se define como una red de relaciones sociales la llamo estructura social, la familia elemental es la misma que la familia nuclear que son el conjunto de personasformadas por un matrimonio y sus descendientes. Teoría de la alianza regula la distribución de parejas, quien puede o debe emparejarse con quien. El parentesco es considerado como un lazo social en lasrelaciones biológicas entre dos personas, la definición de parentesco es cultural, no biológica. El parentesco es un hecho cultural y natural basadas en hechos naturales como el nacimiento, ejercicio desexualidad o muerte de las personas.
2*Que aprendí?
* Que la antropología del parentesco se advirtió su importancia para pertenecer a un grupo social, la teoría de la filiación de acuerdo con...
tracking img