Antecedentes del periodismo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
DESARROLLO SUSTENTABLE:Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.El ámbito del desarrollosustentable puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanzaeconómica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda ytrabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el niveltecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y laorganización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
HISTORICIDAD:Se designa con el término de historicidad a toda cuestión,cosa o persona que presenta calidad de histórico, es decir, que es relativo o parte de la historia. La historia, en tanto, es aquella ciencia social que tiene por objeto estudiar el pasado de lahumanidad.
En un sentido más estricto, la historicidad implicará la interpretación de la temporalidad, que es la característica de los hechos ya sucedidos que ocurren en el transcurso del tiempo, de loshechos pasados.
Entonces, la historicidad sería algo así como la reflexión sobre la temporalidad de los hechos acontecidos, siendo la misma propia y exclusiva de los seres humanos, porque solo loshombres están capacitados para reflexionar acerca del tiempo y de su paso. Esta cuestión supone, que si la historia son en efecto los hechos interpretados y se dice que la misma es relativa, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Periodismo Televisivo
  • Periodo: antecedente y Concecuente
  • antecedentes de la tabla periodica
  • Antecedentes del periodismo en panama
  • Autores de los antecedentes de la Tabla Periodica
  • Antecedentes De La Tabla Períodica
  • Tabla periódica de los elementos (antecedentes)
  • Antecedentes A La Clasificación Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS