Antecedentes del poligrafo

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
LA CRIMINOLOGÍA DE HOY
La criminología es la ciencia el delito, los conceptos, las estructuras y los problemas de la criminología del pasado, o llamada criminología tradicional se derivan desde hace tres décadas, como desde el inicio de “delito” y de “delincuente” constituyen los conceptos básicos y al mismo tiempo, los campos de investigación de la ciencia criminológica. En el siglo XIX seconsolida el llamado “principio multifactorial” que de acuerdo con esto el delito se explica por la acción conjunta de la disposición y el desarrollo de la personalidad y los factores ambientales. Que se plasmo en el llamado “procedimiento de puntos” en el ámbito del pronostico social y criminal. Sobre la base de este modelo se orienta el pronóstico.
Las descripciones de la criminalidad, lasinvestigaciones sobre gemelos y las tipologías de autores, proporcionaban y respondían a los problemas más importantes de la investigación. En aquellos tiempos se reconocieron determinadas características estructurales del delincuente y su significado, estas se encuentran entre los hallazgos que se pueden considerar universales en la criminología, dentro de las cuales se encuentran:
* La edad ymas exactamente la distribución de la criminalidad correspondiente a la evolución de las edades
* La diferente incidencia del sexo en la criminalidad, es decir la notoria inferior participación de las mujeres.
* La participación relativa invariable de los reincidentes poco motivables por el derecho procesal penal.
En los últimos años, el mundo de la criminología y también el de lacriminalidad era hace tres décadas comparativamente mucho mas sencilla, haciendo referencia a aquello que por entonces era todavía desconocido en el ámbito de la investigación criminológica, o que en el mejor de los casos apenas se encontraba en sus inicios, entre tales cuestiones resaltan:
* El consumo de drogas no constituida, al menos entre los grupos de edad juveniles, un problema social, nitampoco una forma de criminalidad en importante crecimiento.
* La criminalidad de los extranjeros era motivo de especial preocupación.
* Los fenómenos del terrorismo moderno y de la criminalidad violenta motivada por razones violentas todavía eran desconocidos, o bien habían caído en el olvido.
* La opinión publica y el mundo científico apenas habían tomado conciencia de los peligrosoriginados por la criminalidad económica y contra el medio ambiente.
* Lo mismo se puede decir de los delitos violentos del nacionalismo, al menos para la opinión publica de Alemania occidental.
* La llamada criminalidad de los poderosos, el abuso de poder y la delincuencia fuera del alcance penal vigente todavía no habían sido tomadas en consideración como temas de investigación.
* Elhurto en grandes almacenes aun no se había convertido en un fenómeno masivo.
* La violencia en las manifestaciones publicas y las ocupaciones de viviendas eran cuestiones desconocidas.
En todo caso se comenzaban a considerar como unas amenazas, cuestiones tales como las siguientes:
* El incremento de la criminalidad juvenil.
* El aumento de determinados delitos sexuales.
* Elincremento de la delincuencia de transito, sobre todo la embriaguez en la conducción de vehículos.
Dentro del marco de la criminología del área germánica de aquel tiempo no se abordaron en espacial los siguientes aspectos:
* El concepto y el campo de investigación llamado control social.
* El labeling approach era un término y una línea de investigación tan desconocida entonces como lacriminología critica.
* Las tendencia y resultados de la investigación norteamericana, en espacial sobre la delincuencia d cuello blanco, sociología policial, sociología penitenciaria, encuestas dirigidas a los delincuentes como medio de averiguación a la cifras negra, y las teorías del delito fundadas en la sociología criminal.
* Tampoco la victimologia había obtenido una significación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poligrafo
  • POLIGRAFO
  • poligrafo
  • POLIGRAFO
  • el polígrafo
  • polígrafo
  • POLIGRAFOS
  • el poligrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS