Antecedentes del tabaco y alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adicciones son hábitos perjudiciales para la saludfísica y psíquica.
La adicción al alcohol es la que produce más estragos porque es una toxina que con el tiempo deteriora todos los órganos ycontribuye a provocar la muerte por enfermedades digestivas, destrucción del músculo cardíaco, del tejido cerebral, del hígado, del páncreas y del estómago.
La bebida termina con la vida de relación,provoca la pérdida del trabajo y es el motivo de la mayoría de los accidentes automovilísticos y de los suicidios.
Si se lograra erradicar las adicciones como el cigarrillo, el alcohol, las drogas yel exceso en las comidas, los médicos casi se quedarían sin trabajo y los hospitales estarían casi vacíos; porque casi todas las enfermedades están relacionadas con alguno de estos hábitos que atentancontra una buena salud.
El cigarrillo produce hábito y los efectos placenteros de fumar apoyan este hábito. Este placer es psicológico porque el fumador ve al cigarrillo como un estimulante o unrelajante según lo necesite.
El índice actual de mortalidad para fumadores, al compararlo con el de los que no fuman es 70% mayor. En las enfermedades coronarias el índice de muertes es 500% mayor y enel caso de cáncer de pulmón es 1000% más elevado que en las personas que no fuman.
Los programas de terapias grupales de autoayuda para las adicciones han tenido un éxito notable. Esos grupos ofrecenel apoyo moral de otros fumadores que están tratando de dejar el cigarrillo.
Cuando los adictos no responden a los tratamientos no es que éstos no funcionen sino que su actitud es creer que puedenliberarse del problema para siempre.
El hábito a cualquier sustancia se puede controlar pero no se cura. Sólo la recuperación es posible porque frente a una situación relacionada con el consumo unaadicción siempre puede reiniciarse.
Algunas personas pueden estar predispuestas al alcoholismo ya sea por herencia o por estar en contacto con familiares directos o grupos que toman en exceso.
Para...
tracking img