ANTECEDENTES DEL TLCAN

 

Para empezar a hablar sobre los  tratados (a los cuales también se les puede llamar pactos, acuerdos, convenios) de libre comercio debemos de definir que es,

“Es unacuerdo entre países, que se lleva a cabo para el beneficio entre uno o más, a través del cual se  adquieren derechos y obligaciones”. (Del Arco Torres, Miguel Ángel; Villa Real Molina, Ricardo,Diccionario de Términos  Jurídicos, Ed. Comares, S. L, España, 2002, p.54.)

Este tratado es un acuerdo internacional escrito y celebrado entre varios países para el beneficio de estos mismos y lo rigeel  derecho internacional, el cual  regula los  derechos y los deberes de los  estados determinando cual es el límite de cada uno de estos para poder realizar la actividad del comercio internacional yla manera en que se debe de llevar a cabo dicho intercambio entre países, siendo beneficiados y de  ninguna manera en perjuicio de estos, adquiriendo derechos y obligaciones.
Su principal objetivo eseliminar obstáculos y las barreras arancelarias y no arancelarías al intercambio comercial, consolidar el acceso a bienes y servicios y favorecer la captación de inversión privada y de cooperaciónentre los países o partes contratantes.
Con la finalidad de que la integración de las economías sea más  fuerte y vaya en crecimiento y armonía el tratado de libre comercio incorpora temas comercialesy económicos como los principales y además  temas de tipo intelectual, laboral y ambiental entre muchos otros.
El TLCAN, es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, este es un tratado en elcual se  explica la relación que existe entre Estados Unidos de América y México, el cual entro en vigor en 1994, un tratado innovador encaminado a la apertura y ampliación del mercado de América delNorte. Desde entonces, el TLCAN ha eliminado sistemáticamente la mayoría de las barreras arancelarias y no arancelarias del comercio y la inversión entre Canadá, Estados Unidos y México, dando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Antecedentes del telecan. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Telecan/1227915.html

MLA

"Antecedentes del telecan" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Telecan/1227915.html>.

MLA 7

"Antecedentes del telecan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Telecan/1227915.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del telecan." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Telecan/1227915.html.