Antecedentes Del Trafico Internacional

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ANTECEDENTES DEL TRAFICO INTERNACIONAL

El comercio aparece con las primeras organizaciones sociales cuando el hombre se da cuenta que le es imposible bastarse así mismo de la satisfacción de todassus necesidades, y comienza a convivir con otros hombres para buscar mejores formas de sobre vivencia.
Por lo que al momento en que una persona de la sociedad se dio cuenta que tenia bienes que elno necesitaba, de manera inmediata y que a su vez, otra persona era dueño de bienes que le hacían mucha falta, se propuso realizar un trueque de esos bienes con la otra, y de esa manera lograrprobablemente la satisfacción de ambas necesidades.
Así es que si un hombre era muy hábil para producir algún arma rudimentaria para la cacería, se dedicaba a elaborar varias que luego intercambiaba porcarne y pieles con otros hombres que eran expertos en el arte de cazar, pero que no tenían facilidad para fabricar hachas, arcos o flechas, artefactos indispensables para ello. De esta forma ambaspersonas satisfacían sus necesidades, viéndose beneficiados por sus habilidades.
Se puede decir que en los primeros grupos sociales de tipo sedentario surge el pastoreo de rebaño y la agricultura, comoprincipales actividades humanas. Es ahí donde se empieza a perfeccionar el trueque o intercambio de unas mercancías por otras, como una actividad cotidiana entre esos grupos sociales, ya no con lasimple finalidad de satisfacer una necesidad reciproca, si no con el objetivo de llevar esos bienes, ganado y granos, a los lugares en donde eran demandados por otros grupos sociales y cuando esos bienesse realizaban entre personas, empresas o entidades ubicadas en diferentes países, surge la actividad a la que todos conocemos con el nombre de comercio internacional el cual tubo un desarrollosignificativo en el mundo antiguo
En la era del mercantilismo surgieron los más importantes tratadistas llamados clásicos del comercio internacional: David Humee, David Ricardo, Adam Smith, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trafico internacional
  • trafico internacional
  • Trafico internacional
  • trafico internacional
  • Trafico internacional
  • Antecedentes Internacionales
  • Cuestionario Trafico Y Trasnporte Internacional
  • Trafico Juridico Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS