Antecedentes del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL VINO
Sumarian.
A mediados del segundo milenio antes de Cristo, ya bebían productos fermentados resultantes de la maceración de dátiles, caña, pimienta negra y coco. Sin embargo, estas bebidas de ninguna manera las podemos considerar como vino.
En un antiguo texto de los vedas, escrito por el sabio PULAS TAYA, se habla ya de un antepasado del vino, procedente de una dranska,que sanscrito significa viña. Esta escrita es anterior a los reinicios y nos hace considerar que este vino pudo haber sido degustado por los arios de Asia central.
Quinto Curcio refiere que los ejércitos de Alejandro Magno bebían un producto llamado soma, que pudo haber sido similar al vino o a la cerveza.
CHINA.
Durante la dinastía de chou, se relata que existían danzas, ritualesrepresentativos de la fertilidad, en el libro d los cantos existen frecuentes referencias al vino, lo que hace pensar que en estas danzas, rituales se concedía muy especial e importante el vino.
En otro libro, el tenchin-yin, escrito hace unos dos mil años antes de Cristo se dan instrucciones prácticas para el mejor aprovechamiento de la viticultura.
EGIPTO.
Abundan escenas protagonizadas por el vino enmonumentos, pinturas, decoraciones de recipientes, estelas fundamentales y escritos. Ateneo, Dion, Estragon, y otros escritores antiguos, dieron testimonias de la existencia de viñedos y confección de vinos en Egipto, por el método de introducir uvas en u saco y después retorcerlas en direcciones opuestos por medio de dos palos colocados en los extremos del saco.
La biblia tiene multitud de sitasrelacionadas con el vino. En el génesis (40.8 a 13) se habla ya de que José interpreto el sueño de un compañero de celda, el cual desempeñaba el oficio de jefe de coperas del faraón algo así como un sommelier de los tiempos antiguos, persona de buena nariz, y agudo paladar, experto en el cuidado y servicio del vino del faraón.
Existen descripciones de los mejores vinos de la época, como el elogioque hace Ateneo del vino de mareotis, que describe como un vino blanco, dulce, claro y muy oloroso, que no se sube a la cabeza y que tiene una característica muy apreciada que es la de poder guardarse independientemente sin perder sus cualidades. Este atributo era muy de tomarse en cuenta, por que el almacenamiento del vino representaba un problema vital. El temiotico, el anthulla del valle delNilo y el sabanetico, eran los mejores vinos de la producción egipcia y no solamente servían para las celebraciones religiosas del culto a Osiris, sino que también se usaba como una forma de alegría y dar prestigio a las reuniones familiares.
ISRAEL.
Muchos comentarios han querido dar a Noé la originalidad de la primera borrachera del mundo y, en efecto, el génesis (9.20 a 27) relata que “Noé sededico a la labranza y planto una viña, bebió del vino, se embriago y quedo desnudo en medio de su tienda, ante sus hijos.
Como Noé es para los israelitas el inventor del vino así es Brahma para los beras, Dionisio para los griegos, y Barco para los Romanos. Los cardeos también contaron con xiutrus, como dios protector de los frutos de la tierra, y Assur fue para los asirius el principiosupremo para la fecundación de las frutas guardisn de la bit.

PRECIA.
Se dice que los persas fueron los primeros en aprender a combinar diferentes clases de vinos, para mejorarlos. Por lo que lograron los primeros vinos nobles de la antigua edad. Al menos esto es lo que se afirma en el famoso Zend Avesta, libro sagrado atribuido a zero astro.
GRECIA Y ROMA.
Grecia, entre muchas otras cosas,heredo a Romo el conocimiento de la bit y del vino. Dionicio aboco la tradición Romana, es la más prestigiosa divinidad del Olimpo, el dios benefactor de los frutos y cuidador del vino, además de propagar, del gasto de beber.
Los griegos antiguos ofrecen libaciones a sus dioses y desde los tiempos omericos ya existían los bebedores. Los vinos preferidos por los griegos, eran los vinos dulces,...
tracking img