ANTECEDENTES DELC LCULO DIFERENCIAL

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
ANTECEDENTES DELCÁLCULO DIFERENCIAL
2. Cálculo (del latín, calculus, una pequeñapiedra usada para el recuento) es una rama de las matemáticas que se centra en loslímites, funciones, derivadas,integrales y series infinitas. En pocas palabras: El cálculo es el estudio del cambio.
3. El cálculo tiene aplicaciones en la ciencia, la economía, la ingeniería y resuelve problemas para los que elálgebra no es suficiente.El cálculo diferencial se origina en el siglo XVII al realizar estudios sobre el movimiento, la velocidad de los cuerpos al caer en el vacío yaque cambia de un momento a otro; lavelocidad en cada instante debe calcularse, teniendo en cuenta la distancia que recorre en un tiempo infinitesimalmente pequeño.
4. Actualmente, toda la comunidad científica otorga a ISAAC NEWTON yaGOTTFRIED LEIBNIZ el honor de haberdescubierto el cálculo. Sin embargo, en la actualidad se siguen las notaciones que usaba Leibniz para simbolizar diferenciales e integrales.
5. En 1666, elcientífico Ingles ISAAC NEWTON fue el primero en desarrollar métodos matemáticos para resolver problemas de esta índole.En 1669, cuando Newton contaba 27 años,ya ocupaba una cátedra de matemáticas enCambridge,pero cuando realmente saltó ala fama fue en 1687 año en que publicó su libro (Principia Mathematica), obra que,según algunos, es el mayor libro científico jamás escrito.
6. El filosofo y matemáticoalemán GOTTFRIED LEIBNIZ realizo investigaciones similares e ideandosímbolos matemáticos que se aplican hasta nuestros días.
7. También destaca PIERRE FERMATmatemático francés, quien en su obrahablade los métodos diseñados para determinar los máximos y mínimos acercándose casi al descubrimiento del cálculo diferencial. Dicha obra influencio a LEIBNIZ en la investigación del cálculo diferencial.8. Los procesos generales y las reglas prácticas sencillas del cálculo diferencial se deben aNEWTON y a LEIBNIZ; sin embargo, por más de150 años el cálculo diferencial continúo basándose en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Lculo De La Diferencial Y Su Relacion Con La Derivada
  • Antecedentes Historicos Del Cálculo Diferencial
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CALCULO DIFERENCIAL
  • Antecedentes de psicologia diferencial
  • Antecedentes del calculo diferencial
  • Antecedentes hist ricos del c lculo
  • Antecedentes del calculo diferencial
  • Antecedentes de la hoja de c lculo Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS