Antecedentes dip plurinominales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema: El aria de contraloría está constituida por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos, a mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos y proteger el capital invertido, no siempre se logra por eso se busca que el contralor se elija por el pleno de la cámara del Estado, dandolugar a una votación democrática para que se elija al contralor esto da lugar a que exista una mayor eficacia ya que deberá cubrir el perfil y no simple mente ser puesto por el gobernador. Puesto que muchas beses no es el indicado para este puesto o por ser allegado al gobernador ocupan estos cargos y no por su conocimiento en el área. Es un puesto importante por que maneja la economía delestado y la forma en que se va invertir dicho dinero para el beneficio de los ciudadanos.
Se es muy común que en este tipo de cargos se tape el manejo del dinero para beneficio del gobernador o del gobierno que se encuentre en el poder, ya que no se esclarece en que se ha gastado ese dinero o mejor dicho como se ha invertido.
Esta nueva propuesta trata de evitar que se de esa situación decorrupción, de la cual ya se esta arto el pueblo Mexicano, de que el dinero que los ciudadanos dan con sus impuestos no se ocupe de una manera correcta. Por eso es indispensable un contralor con más capacitación y con una mejor ética y que no se a manipulado par el beneficio de los gobernantes, pues este fu elegido por sus aptitudes y no por sus palancas.

Identificar a los actores involucrados, susintereses y los casos referentes a regular:
Los actores involucrados es el gobernador los diputados el estado postores capacitados en la materia, los cuales buscan el mejoramiento de los recursos del estado ya que los intereses económicos son muy fuerte por que se maneja millones de pesos los cuales ay que distribuir de manera correcta sin caer en la corrupción que hoy día se a vuelto muy común ennuestro país.
El iteres es que se vuelva democrático el adquirir este puesto publico para el mejoramiento de la contraloría y sea mas transparente. Por consiguiente se reducirán los desvíos económicos.
Se obtendrá un control sobre los puestos ya que se tendrá un mejor control sobre los ingresos y egresos. Sede un mejor informe sobre los mismos y no sufra alteraciones que oculten gastosinnecesarios que luego hacen.

Motivación: El reducir los favoritismos y que se elija por los conocimientos para que se tenga una función mas trasparentes y no se tapen las irregularidades que puedan existir ya que se a dado casos que los gobernadores no distribuyen bien el dinero lo manejan mal y al tener un contralor que les tape sus movimientos ilegales provocan una inestabilidad económica.
Porestos motivos el país no créese por que solamente ven como quedarse con el dinero sin distribuirlo de manera correcta.

Determinar la importancia y necesidad de la institución formal, los perjuicios por la ausencia de las reglas formales: El Contralor General es, además, el punto de apoyo del sistema de integridad de un estado. Como funcionario responsable de analizar los ingresos y gastosgubernamentales, un Contralor General eficiente debe fungir como guardián de la integridad financiera y la fidelidad de la información que se proporciona.
Por tanto, es crucial que el nombramiento del titular no sea un regalo del partido gobernante. Si lo fuera, sería como pedirle al ladrón que eligiera al guardián. En realidad, los nombramientos políticos de contralores Generales han sido la fuente de ungran número de problemas de los sistemas de integridad en diversas partes del mundo. Si esto no se llevase acabo el estado se vendría abajo por que la economía es fundamental para que pueda subsistir un estado libre y soberano.

Establecer los objetivos que se persiguen con la ley, la operatividad, consistencia y practicabilidad de los mismos: Desde el punto de vista constitucional es una...
tracking img