Antecedentes Empiricos

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
1.2 ANECEDENTES
Antecedentes empíricos de investigación.
Análisis de la quiebra empresarial de pequeña y medianas empresas
AUTORES:
Alcívar Vila, Andrea Paola
Saines Fajardo, Alexander Miguel

El objetivo de esta investigación es básicamente descifrar para el caso de la economía las razones fundamentales e inmersas en la quiebra empresarial prematura de muchas compaña, ya que sean estospropios de la empresa o del sistema de la economía en la que se desarrollan.
Se realizan la respectiva categorización de las empresas de acuerdo a una de las características que toma cada una de ellas, la cual esta relacionada con el volumen de los activos que contiene esta empresa.
La quiebra empresarial en síntesis puede se puede generar bajo múltiples escenarios. Mientras mayor sea la tasa quereditué cada peso invertidos en los activos para esta empresa, menor será el riesgo de quiebra dentro de los primeros 5 años de operación. Esta variable nos permite ver el efecto que tiene una buena administración en la etapa de los primeros años de crecimiento, en el transcurso surgen factores como son las deudas contraídas, la importancia es proyectar una buena situación económica para atraer másclientes y asi generar mejores resultados.
Estas microempresas proceden en una metodología my distintas a las empresas de gran escala, comenzando desde lo que es la dinámica empresarial, hasta en la manera en que se relacionan los clientes, proveedores o con los mismos empleados. Incluso en el nacimiento de MIPYME (micro y medianas empresas) se diferencia en la gran medida de una gran empresa yaque, usualmente el surgimiento de estas primeras empresas se da como respuesta una crisis o necesidad económica.








Causas de éxitos y fracaso de las microempresas de restaurantes y bares
AUTOR:
Cyril Hubert Alain Marie Saulnier
D’anchald Naémie Tiberghien
Identificar los factores claves para crear una microempresa en el mercado, con el fin de acercarse a la creación de empresa y apoyar a lagente que tiene un sueño de negocio.
Objetivos específicos:
1-analizar la preparación de los empresarios y del proyecto
2 - analizar los limites y las oportunidades del mercado
3-destacar la necesidad del entorno humano (redes de contacto, parientes, amigos) en el éxito
4-analizar la anticipación de los riesgos internos de la empresa y los riesgos del mercado
5- analizar la administración de losnegocios exitosos
6-aprender a crear y administrar una microempresa
7- conocer diferentes tipos de perfiles de empresarios.

En este capítulo se fue contribuyendo el instrumento de medición para nuestra investigación. Se construyo un instrumento que fuera único, adaptado y valido con nuestros objetivos. Este capitulo es fundamental para la calidad de las interpretaciones
Aplicar lo que se ve enlos libros, no arriesgarse financieramente mas de lo que tienes en tu bolsa, usar tu creatividad y aprovechar el máximo con lo que se puede hacer con un peso, así como conocer el mercado y observar cómo se comporta





Proyecto de desarrollo de una empresa de catering especializado para pequeñas y medianas empresas
AUTORES:
Avilez Duran Ingrid
Holguin Maria Dolores
Pastor Bolivar
Brindar adiario a las pequeñas y medianas empresas de la cuidad un mejor servicio con el fin de ofrecer mejores productos para los miembros que conforman asi como también llegar a ser lideres en el mercado de las PYMES manteniendo ante ellas una imagen de exelencia en el servicio y expandir nuestras oficinas para dar a conocer nuestro servicio a diferentes ciudades.
En nuestro pais existe una ampliacompetencia en el mercado alimenticio lo que nos lleva a pensar que nuestro servicio debe brindar un mejor valor agregado de lo que ellos ofrecen para que de esta manera nuestra empresa pueda sobresalir.
Se han propuesto diversos modelos de gestión de la cartera de productos, todos estos con la finalidad de mantener una estrategia integrina independiente de un producto en concreto. Si tomamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los antecedentes del empirismo ingles
  • Empirismo
  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS