Antecedentes exoesqueletos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
La preocupación del ser humano desde hace muchos milenios por mejorar la calidad de vida de las personas que por accidentes o problemas congénitos han perdido la capacidad demovilidad o de manipular objetos, ha llevado a que se creen a lo largo de la historia diferentes dispositivos que pueden aliviar en parte distintos tipos de discapacidades.
Entre los siglos XV yXIX, existieron nuevos avances en la tecnología de las prótesis corporales, estos ya se fabricaban con hierro, acero, cobre y madera. Las guerras que se dieron durante estos siglos, impulsaron a realizarnuevos diseños de prótesis lo cual cambio de forma radical su fabricación.
Los exoesqueletos mecánicos, con propósitos médicos e industriales han saltado desde a mediados del siglo XX.Gracias al avance de la ciencia ya podemos hablar de los primero exoesqueletos dentro de la medicina los cuales ayudan a tener una mejor rehabilitación de algunos movimientos perdidos.
Tal ejemploen la medicina es el exoesqueleto de Berkeley, la persona discapacitada puede ponérselo y a pesar de que se vea como una máquina pesada está realizada en aleaciones ligeras para evitar el peso aldiscapacitado y gracias a él las personas con la movilidad reducida obtienen un mejor desempeño ya que el esfuerzo lo realiza la máquina. (Exoesqueletos robóticos, 2008, 4-5¶)
J.M. Climent(Climent, citado en E-innova, s.f, p.1) en su libro Opera quirúrgica, nos habla de un compendio de férulas (estructuras) renacentistas que puestas todas juntas parecen una armadura, la cual es un exoesqueletodel renacimiento.
Un exoesqueleto en la medicina está diseñado básicamente para asistir a la persona para cubrir todas las necesidades que normalmente no podrían hacer, lo único que se necesitaes tener bien estudiado los movimientos del cuerpo. (E-innova, 1-7 ¶)
Debido a la complejidad del cuerpo humano, gran cantidad de investigadores han probado, diseñado y propuesto distinta...
tracking img