Antecedentes familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los antecedentes familiares son importantes para su salud
La mayoría de nosotros sabe que podemos reducir el riesgo de sufrir una
enfermedad si seguimos una dieta saludable, hacemos suficienteejercicio y no fumamos. Pero, ¿sabía usted que sus antecedentes familiares podrían tener una gran influencia en el riesgo de sufrir de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes o cáncer?Aunque usted no puede modificar su estructura genética, el hecho de saber su historia familiar puede ayudarle a reducir el riesgo de contraer problemas de salud.

Antecedentes familiares y el riesgode enfermedades
Los miembros de una familia comparten los genes, así como el ambiente, los hábitos y estilos de vida. Todas las personas pueden reconocer características específicas en su familia, porejemplo el pelo rizado, los hoyuelos, la esbeltez o la habilidad atlética. El riesgo de contraer enfermedades como el asma, la diabetes, el cáncer y la enfermedad cardíaca también viene de familia.Los antecedentes familiares afectan de manera diferente la salud de las personas. Las características principales de los antecedentes familiares que pueden aumentar el riesgo de ciertas enfermedadesson la presencia de: • Enfermedades que ocurren a una edad más temprana de la esperada (10 a 20 años antes que la mayoría de la gente que contrae la enfermedad); • Enfermedad en más de un parientecercano; • Enfermedad que generalmente no afecta a cierto sexo (por ejemplo, cáncer de seno en un hombre); • Ciertas combinaciones de enfermedades en una familia (por ejemplo, cáncer de mama y de ovario oenfermedad cardíaca y diabetes). Si su familia tiene una o más de estas características, sus antecedentes familiares pueden contener claves importantes sobre el riesgo que usted tiene de contraerenfermedades.

Use los antecedentes familiares para promover su salud
Las personas con antecedentes familiares de una enfermedad pueden tener mucho que ganar si realizan cambios en su estilo de vida...
tracking img