1. Antecedentes filosóficos de la emoción

Platón y Aristóteles (en Calhoun y Solomon, 1992) debatieron la naturaleza de las emociones. Por su parte Aristóteles (en Calhoun y Solomon, 1992)formuló una teoría de la emoción; en la cual decía que la emoción, en constante, abarca una forma más o menos inteligente de concebir cierta situación, dominada por un deseo; mientras tanto James (enCalhoun y Solomon, 1992) decía que la emoción es una reacción fisiológica, esencialmente en su acompañamiento sensorial: un “sentimiento”. Por ello Schacheter y Singer, han afirmado contundentementeesta perspectiva neojamesiana de los dos componentes, y llegaron a la conclusión que una emoción es una reacción fisiológica como insistió James; pero también es una actividad cognoscitiva queidentifica a la emoción como un conocimiento apropiado de las circunstancias.
La emoción para Descartes y Hume (en Calhoun y Solomon, 1992) era una analogía entre las emociones y las percepcionessensoriales haciendo hincapié en la pasividad de ambos fenómenos y en su diferencia de actos mentales tales como querer y juzgar. Retomando a James (en Calhoun y Solomon, 1992). Aunque la idea de que lasemociones son pasivas e irracionales ha tenido influencia durante largo tiempo, algunos filósofos contemporáneos, como Bedford y Sartre (en Calhoun y Solomon, 1992) han puesto en tela de juicio estaidea de argumento de que las emociones se parecen a los juicios o incluso de que las emociones son una especie de juicio o creencia. Mientras tanto Franz Brenato (en Calhoun y Solomon, 1992) insisteque las emociones no se puede explicar por analogía con otros tipos de de fenómenos mentales o como constituidos a partir de estos. Para la clasificación de las mociones entre los fenómenos mentalesésta la tarea de ordenar determinadas emociones entro de tipos genéricos, una forma de hacerlo sería agrupar la emociones que se presentan entre sí; es decir, las emociones son los llamados estados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). AnteceDentes Filosoficos De La Emocion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Filosoficos-De-La-Emocion/3873595.html

MLA

"AnteceDentes Filosoficos De La Emocion" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Filosoficos-De-La-Emocion/3873595.html>.

MLA 7

"AnteceDentes Filosoficos De La Emocion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Filosoficos-De-La-Emocion/3873595.html>.

CHICAGO

"AnteceDentes Filosoficos De La Emocion." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Filosoficos-De-La-Emocion/3873595.html.