Antecedentes Geometria Analítica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

350 a. de C.
1. Los primeros pasos en la geometría analítica los dio Menecmo hacia el año 350 a. de C. Cuando intentaba resolver el problema de la duplicación del cubo (construir uncubo de doble volumen a partir de otro dado).



262-190 a. de C
2. Una de las obras más importantes fue, Las Cónicas de Apolonio que vivió entre 262-190 a. de C. en el que ya se advierten,respecto al uso de coordenadas y muchos aspectos tan similares a los acercamientos modernos. (como la elipse, parábola e hipérbola.)









1637
3. La geometría de Descartes fue publicada en1637 como uno de tres apéndices de su Discurso del Método para conducir bien la razón, y buscar la Verdad en las ciencias. El primer libro de los Problemas que pueden resolverse sin emplear más quecírculos y línea srectas .



1637
4. En el mismo año, Fermat envió a sus corresponsales en París su Introducción a los Lugares Planos y Sólidos. Estos dos ensayos establecieron los fundamentospara la geometría analítica.



5. Descartes ni Fermat son responsables de la geometría analítica actual sino Leonhard Paul Euler quien, en 1748, sistematizó la geometría analítica de una maneraformal. Dedicando a esto el segundo tomo de "Introducción al análisis”.


6. Le precedió sólo Clairaut (1713-1765) que extendió la geometría analítica al espacio tridimensional mediante laintroducción de un sistema de tres ejes coordenados rectangulares.

7. La geometría sufrió un cambio radical de dirección en el siglo XIX. Los matemáticos Carl Friedrich Gauss, Nikolái Lobachevski, y JánosBolyai, trabajando por separado, desarrollaron sistemas coherentes de geometría no euclídea.

8. Casi al mismo tiempo, el matemático británico Arthur Cayley desarrolló la geometría para espacioscon más de tres dimensiones. Imaginemos que una línea es un espacio unidimensional.



9. Hermann Grassman
1840 - 1840
Inicia la investigación sobre vectores.


10. Isacc Newton
1704 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la geometria analitica
  • Geometria Analitica y Sus Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Históricos Geometría Analitica
  • Antecedentes de geometría analítica
  • geometría analítica antecedentes
  • Geometría Analítica (Antecedentes, Desarrollo, Conclusión y Formulario)
  • antecedentes de la geometria analitica
  • Antecedentes De La Geometria Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS