Antecedentes heredofamiliares del sistema respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes heredofamiliares.
En de gran importancia preguntar en el interrogatorio si el paciente tiene o tuvo un familiar cercano con alguna neuropatía, ya que nos ayudara a dar con precisión unbuen diagnostico, ya que destaca en algunas familias la acumulación de determinadas patologías en diferentes familiares, ya que algunas suelen heredarse o tienen particularidades que predisponen adichos padecimientos.
En lo que se refiere a la tuberculosis pulmonar, cabe señalar la importancia de las influencias exógenas (hipoalimentación, malas condiciones de vivienda, promiscuidad,drogadicción, etc. Que pueden atrofiar las células que componen el sistemas respiratorio) y que no tiene una relación con enfermedades hereditarias.
Existen antecedentes familiares de cáncerbroncopulmonar, la herencia materna influye en el 57.7%; la del padre en 27.9% y la coexistencia entre hermanos en el 14.4%; se trata de familias en las que se observa una localización tumoral concreta, queaparece en sucesivas generaciones en edades cada vez más jóvenes.
En los asmáticos es frecuente la incidencia dentro de la familia de esta misma enfermedad u otras de índole alérgica, como rinitis,traqueítis eccemas, colitis mucomenbranoza.
Antecedentes no patológicos
Hábitos de vida y alimentación.
La hipoalimentación sostenida crea una especial labilidad para la tuberculosis.
El fumar en excesoes nocivo, pues irrita las vías aéreas superiores, acarreando laringitis con edema uni o bilateral de las cuerdas vocales, así como bronquitis espástica con disnea y tendencia a infeccionesrespiratorias, con fiebre o sin ella. Existe una relación directa entre el hábito de fumar y la frecuencia de cáncer de pulmón.Bibliografía.
Suros, J. “semiología médica y técnica exploratoria” 7ª. Edición, Salvat. México. 1990.
Álvarez Argente. “semiología médica. Fisiopatología, semiotecnia, y propedéutica2. Ed. Médica...
tracking img