Antecedentes Históricos De La Probabilidad y Estadística.

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Antecedentes históricos de la probabilidad y estadística.
Antecedentes históricos de la probabilidad
La probabilidad es un instrumento básico de la estadística, uno de sus orígenes es en los juegosde azar durante el siglo 17.
En los juegos de azar, como el nombre lo indica, el resultado de un evento es incierto. aún cuando el resultado sea incierto, existe un resultado que se puede predecir.Para cuantificar la posibilidad de que ocurra un evento usamos la palabra probabilidad  y que es un tipo especial de medida: es la medida de la incertidumbre de un evento.
Una característica comúnde los eventos que se expresan en términos de probabilidad es la incertidumbre previa sobre lo que ocurrirá en esos eventos. A pesar de ello, puede existir la necesidad de predecir el resultado paratomar una decisión.
 Contribuciones a la teoría de la probabilidad:
Girolamo cardano (1501- 1576), filósofo, astrólogo y matemático italiano, a quién se le tribuye la primera discusión  sobreprobabilidad  en su manual para jugadores “liber de ludo aleae”  (“Manual  para tirar  los dados”)
Galileo galilet (1563- 1642), matemático, físico y astrónomo italiano, en 1620 escribió una  exposiciónsobre el tema, al ser requerido por entusiastas de los juegos de azar.
Refiere la historia que en el año 1650 el caballero francés de meré,  un apasionado al juego, habría llevado a Blas pascal, (1632-1662), problemas relacionados con juegos de azar. Pascal a su vez inició correspondencia con otros matemáticos amigos, destacándose entre ellos Pierre permat (1601- 1665) por los estudios realizados.Cristian huygens (1629- 1695), físico  geómetra y astrónomo holandés, publica en 1657 tratado de problemas de probabilidades que fue un tratado de problemas relacionados con los juegos.
De acuerdocon la  historia, en el siglo 18 el cálculo de probabilidades llegó pronto a hacerse popular por sus alusiones a los juegos  de azar y se desarrolló rápidamente.
Los que más contribuyeron a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos De La Probabilidad y Estadistica
  • antecedentes historicos de la probabilidad estadistica
  • Desarrollo historico de la probabilidad y estadistica
  • antesedentes históricos de la probabilidad y estadistica
  • Antecedentes Historicos De La Estadistica
  • Antecedentes historicos de la estadistica
  • antecedentes historicos de la estadistica
  • antecedentes historicos e importancia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS