Antecedentes históricos legales nacionales "masc"

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Derecho Indiano.- Conjunto de normas vigentes en américa, se basaba en la administración de los Virreinatos y las Reales Audiencias, se trataba a cada individuo de acuerdo a sus costumbres y círculosocial, por ejemplo de acuerdo a su raza profesión y religión entre otros.
Entre sus fuentes tenemos:
- Jurisprudencia
- Religión
Según Juan Ginés de Sepúlveda que nos plantea que existen ciertotipo de hombres que están puestos en la tierra para gobernar y otros para ser gobernados es esta última que se los encontraba a los indígenas del nuevo mundo.
1809 un grupo de revolucionario al mandode Don pedro Domingo Murillo declaran independiente el Territorio del Alto Perú, esto sirve de antecedente para que Buenos Aires se declare independiente en el año de 1810.
Entre los años 1822 y1823 el libertador Simón Bolívar encuentra al Perú en lamentables condiciones, en este mismo año Olañeta se rebela contra el Virrey La Serna cuyo pensamiento que este se atribuía era la separación de lamonarquía.
Después del triunfo en la batalla de Ayacucho es reconocida la independencia del Perú y América por el Virrey La Serna, pero el destino de Bolivia todavía estaba sujeto a 3 posibilidadesque eran; proseguir la unidad del Rio de La Plata, incorporarse a la Provincias Unidas o mantener la adhesión al Perú.
10 de Julio de 1825 se convoca a la asamblea deliberante en Chuquisaca donde sedetermina por unanimidad la independencia completa del Alto Perú, redactándose así en la “Acta de Independencia” con fecha 6 de agosto de 1825 en honor a la Batalla de Junín.
Hasta 1831 todavía sesigue aplicando el derecho indiano dentro el territorio, 1836 Andrés de Santa Cruz, crea un mejor Estado junto con una nueva milicia, crea el código de Procederes Santa Cruz, mismo que conteníaprocedimientos Arbitrales y Amigables Componedores, también crea los Juzgados de paz ante los delitos de bagatela que no tengan mayor relevancia social como por ejemplo:
- La devolución del bien que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos De La Medicina Legal
  • Antecedentes historicos de la medicina legal
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA MEDICINA LEGAL EN MÉXICO
  • antecedentes historicos del consejo nacional electoral
  • ANTECEDENTES HISTORICOS INTERNACIONALES Y NACIONALES Y ASPECTOS LEGALES DE LA CONTABILIDAD
  • antecedentes historico del marco legal de la educacion dominicana
  • Antecedentes Historicos De La Seguridad E Higiene Industrial A Nivel Nacional
  • Antecedentes históricos del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS